Google Play mostrará el tamaño de cada aplicación en las búsquedas

La mayoría de los teléfonos que vemos hoy en día cuentan con únicamente 16GB de almacenamiento, una capacidad que para la mayoría se suele quedar escasa y que obliga a mirar con lupa que descargamos y cuanto ocupa.

Este es un problema que afecta a muchos usuarios, por eso Google ha querido aportar su granito de arena con una mejora muy sencilla para su tienda de aplicaciones pero que se ha hecho bastante de rogar.

androidpit-google-play-store-3

Hasta ahora si queríamos conocer el peso de una aplicación de Google Play, teníamos que ir a su ficha, una sección no tan visible que en la practica la mayoría de los usuarios no suele consultar la mayoría de las ocasiones.

Con este cambio, ahora las aplicaciones de Google Play mostrarán cuanto ocupa cada aplicación en un lugar mucho más visible, concretamente en las propias búsquedas, justo debajo del icono de cada aplicación.

peso-de-las-aplicaciones-en-google-play

Hasta ahora en este lugar se mostraba la valoración de cada aplicación, pero muchos sabemos que el sistema de calificaciones de Google Play no es del todo fiable y que conocer el peso de cada aplicación es una información mucho más útil.

Este cambio ya está siendo probado por Google de forma pública, aunque por el momento sólo lo han recibido un puñado de usuarios a modo de prueba. Es muy probable que durante los próximos días empiece a llegar de forma escalonada al resto de usuario, así que nos tocará ser pacientes y esperar a que esto ocurra.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *