Google podría estar a punto de comprar la división móvil de HTC

Aunque últimamente había mostrado algunos signos de recuperación, la realidad es que HTC no está pasando un buen momento financieramente hablando, una situación que la compañía lleva arrastrando ya muchos años.

Hace unos días conocíamos que la firma taiwanesa había cerrado el mes de agosto con el peor registro de ventas desde hace 13 años, una situación cada vez más insostenible que sólo nos acercaba más al fin de HTC tal y como lo conocemos hasta ahora.

HTC-stand-logo-mwc

Ha sido hoy cuando hemos podido conocer que Google estaría concluyendo las negociaciones para hacerse con la división de smartphones de HTC, un movimiento del que por el momento no conocemos demasiados detalles.

Por el momento no se sabe muy bien que es lo que Google y HTC tienen entre manos, aunque se especula que los chicos de la gran G estarían valorando entre convertirse en un socio estratégico de esta forma, o bien integrar su división de telefonía por completo.

Es cierto que Google cada vez está más decidido a hacerse un hueco importante en el mercado de los dispositivos móviles, y con esta adquisición, tendrían los medios suficientes para controlar de principio a fin la producción de sus Google Pixel del año que viene.

Por el momento sólo nos queda esperar y estar pendientes de cualquier noticia que pueda surgir en torno a esta posible adquisición de HTC por parte de Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *