Huawei Kirin 970 ya es oficial: Un procesador de 10 nm, chip de procesado neuronal…

Aunque era un secreto a voces, hoy por fin Huawei ha presentado su nuevo procesador para la gama alta, un SoC bautizado como Kirin 970 que llega dispuesto a plantar cara a rivales como Qualcomm o Samsung y sus Exynos.

El nuevo Huawei Kirin 970 ha sido desarrollado en un proceso de fabricación de 10nm de TSMC y, según su fabricante, llega dispuesto a convertirse en un referente dentro de la captura fotográfica y la inteligencia artificial.

Kirin_970_82137

Antes de nada, os dejamos todos los datos del nuevo Kirin 970:

  • CPU de 8 núcleos: 4x Cortex A73 a 2.4GHz + 4x Cortex A53 a 1.8 GHz
  • GPU Mali G72 de 12 núcleos
  • Proceso de fabricación de 10 nm de TSMC
  • Chip de procesado neuronal
  • Módem 4.5G Car.18 LTE con velocidades de descarga de hasta 1.2 Gbps
  • ISP Dual

La firma presume además de que su nuevo chip llega con una GPU notablemente potenciada y se convierte en el primero del mundo en utilizar un modem LTE Cat.18 que le permitirá ofrecer las velocidades de descarga más rápidas del mercado.

ifa2017-kirin970_03

Por último, la firma destaca la Unidad de Proceso Neuronal que incluye este procesador, el cual ofrece un remidimiento de 1.92 TFLOPS FP16 que, en términos prácticos, permitirán distinguir nada menos que 2005 imágenes por minuto.

Según Huawei, gracias a la NPU que integra el Kirin 970, la CPU cuenta con un rendimiento 25 veces mayor y una eficiencia energética 50 veces superior; lo que nos permitirá disfrutar de visión en tiempo real, Realidad Aumentada con bajo consumo de energía, entendimiento del lenguaje natural…

Por el momento habrá que esperar a probar este nuevo chip, un procesador que probablemente estrene el Huawei Mate 10 que veremos el próximo mes de octubre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *