Huawei Maimang 6 anunciado: Así es la variante del futuro Mate 10 Lite para el mercado asiático

Tal y como ya se esperaba, hoy Huawei ha presentado en China el Huawei Maimang 6, un terminal del que hemos hablado mucho durante las últimas semanas al especularse que podría comercializarse internacionalmente como Huawei Mate 10 Lite.

Sea como sea, el Huawei Maimang 6 ya es oficial en China, un dispositivo de gama media que llama la atención sobre todo por montar una pantalla con ratio 18:9 y contar con un total de cuatro cámaras dispuestas a enamorar a los amantes de la fotografía.

Huawei-Mate-10-Lite-4

Empezamos repasando las especificaciones técnicas del nuevo Huawei Maimang 6, que son las siguientes:

  • Procesador Kirin 659 Octa Core a 2.39 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 16MP + 2MP y frontal de 13MP + 2MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.340 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con EMUI 5.1
  • Dimensiones de 156.2 x 75.2 x 7.5mm y 164 gramos de peso

Las dobles cámaras han sido una de las características estrella en los dispositivos que hemos visto este año, pero sólo algunos fabricantes muy atrevidos se habían atrevido a llevar esta configuración al frontal de sus terminales.

Huawei-Mate-10-Lite-6

Huawei parece que no tiene miedo a innovar, por eso ha incluido en su nuevo Huawei Maimang 6 una configuración de doble cámara en la parte frontal del dispositivo, formada por un sensor de 13MP apoyado de un segundo de 2MP.

En cuanto a su diseño, vemos que este terminal se une a la moda de reducir los marcos que rodean su pantalla apostando por un panel estirado en formato 18:9 que consigue unos marcos bastante delgados.

Huawei-Mate-10-Lite-8

El terminal apuesta por el aluminio para su parte trasera, donde veremos su doble cámara sobresaliendo ligeramente de su marco y un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Maimang 6 se pondrá a la venta en China próximamente, y lo hará con un precio de 2.399 yuanes, lo que suponen unos 300 euros al cambio aproximadamente.

Huawei-Mate-10-Lite-2

Este terminal no se podrá fuera de China, al menos como Maimang 6, aunque recordamos que se espera que el próximo 16 de octubre Huawei anuncie este dispositivo bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite para su comercialización internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *