Huawei ya no permite descargar las imágenes ROM de sus dispositivos a través de su web

Seguro que la mayoría de nosotros en algún momento hemos recurrido a la web del fabricante de nuestro smartphone para descargar el último firmware disponible para nuestro terminal, ya sea porque nuestro dispositivo se ha brickeado o simplemente porque queremos tener el último firmware disponible sin esperas.

Hasta ahora Huawei contaba con una página web en la que nos permitía descargar todos los firmwares disponibles para sus terminales, un sitio al que recurrían muchos propietarios de un dispositivo de la marca que por desgracia está a punto de aparecer.

huawei-descargas

Han sido algunos usuarios de XDA quienes se han hecho eco de la noticia al ver como la compañía había retirado todas las imágenes de EMUI disponibles en su web para en su lugar mostrar un mensaje informativo.

El mensaje que podemos leer en esta web de Huawei es el siguiente:

Para ofrecer un servicio de actualizaciones más conveniente y satisfactorio, Huawei ahora sólo proporciona actualizaciones online para sus teléfonos, tablets, etc. Los paquetes de actualización de tarjeta SD ya no están disponibles. A partir de ahora, todos los paquetes de actualización vía tarjeta SD serán eliminados de esta web y la página de descargas será cerrada.

Por el momento Huawei no ha dado ninguna explicación sobre cuales han sido los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, aunque sin duda se trata de un duro golpe para aquellos usuarios que en algún momento puedan necesitar el firmware de su dispositivo.

Sea como sea, lo que está claro es que a partir de ahora tocará recurrir a sitios web de terceros en caso de querer descargar alguna de las imágenes de EMUI para los dispositivos de Huawei.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *