La BlackBerry Priv no recibirá más actualizaciones, se queda con Android Marshmallow

El pasado mes de octubre de 2015 BlackBerry presentaba oficialmente su BlackBerry Priv, un Smartphone de gama alta que llegaba convirtiéndose en el primero de la firma en abandonar el sistema operativo propio de la firma para apostar por Android.

A día de hoy la BlackBerry Priv cuenta con un hardware bastante competente, aunque su fabricante ha decidido convertirlo en un Smartphone obsoleto después de anunciar que este terminal no recibirá ninguna actualización de Android.

apple-inc-iphone-6s-to-be-challenged-by-blackberry-priv

Ha sido Alex Thurber, responsable de Soluciones Móviles de BlackBerry, quien ha anunciado que los poseedores de una BlackBerry Priv tendrán que conformarse con que sus dispositivo se quede en Marshmallow.

Sin duda es una mala noticia para los poseedores de este terminal que tengan que conformarse con tener una versión del sistema que tiene ya más de dos años, a pesar de tratarse de un auténtico gama alta que aún no ha cumplido los dos años en el mercado.

Si es cierto que Thurber ha aclarado que los propietarios de su BlackBerry Priv seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad para corregir las diferentes vulnerabilidades que se vayan detectando en el sistema.

¿Qué os parece que BlackBerry haya abandonado su BlackBerry Priv en Android Marshmallow?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *