La nueva compresión de imágenes de WhatsApp promete dejar de reducir su calidad

Hasta ahora había sido una lata cuando nos intercambiábamos archivos multimedia a través de Whatsapp y es que la calidad de las imágenes que enviábamos o bien recibíamos perdía una gran calidad impidiendo en algunos casos leer correctamente la información que nos ofrece.

¿Qué decís si os contamos que esto puede cambiar? Efectivamente, la compañía en estos momentos está trabajando en un sistema nueva de compresión de imágenes que no nos proporciona más que beneficios. Sigue leyendo para saber más.

whatsapp-verificado

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido alguna vez problemas a la hora de querer una foto familiar cuando te la envían por whatsapp. Muchos no lo saben porque tal vez en una imagen no se aprecia, pero la resolución además de la calidad baja y al final conseguimos una instantánea diferente a la que debería ser.

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea son conscientes de este problema y han optado por una nueva forma de recibir estos archivos ya que por el camino se comprimen para que el tamaño pueda ser inferior y no tarde tanto en enviarse, y el resultado no nos defrauda.

El funcionamiento es simple y es que la aplicación lo único que hará es analizar de forma automática la información de la imagen para así poder escanearla y detectará si contiene algo de texto para que quede completamente legible.

Por el momento sólo está en fase de pruebas para la versión beta de Whatsapp por lo que nos queda un tiempo para conocer de forma oficial este nuevo método; así que tendremos que conformarnos con el sistema que hemos conocido siempre, por el momento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *