Los Galaxy S8/S8+ tardarán en recibir Android 8.0, Samsung acaba de empezar su desarrollo

Hace ya unas semanas Google anunciaba la llegada de Android 8.0 Oreo, y aunque se están haciendo bastante de rogar, poco a poco vamos conociendo los planes que los diferentes fabricantes tienen para sus smartphones.

Aunque Samsung no lo ha confirmado, sabemos que sus Galaxy S8 y Galaxy S8+ actualizarán a esta última versión de Android, un lanzamiento que por el momento no tiene fecha oficial pero que hoy hemos podido conocer algunos detalles.

Samsung-galaxy-s8-azul-portada

Según ha anunciado el portal SamMobile, fuentes internas en la compañía han revelado que la firma acaba de empezar el desarrollo de esta actualización para los Galaxy S8 y Galaxy S8+, lo que significa que habrá actualización, aunque no pronto.

No es una buena noticia que el desarrollo de Android 8.0 Oreo para estos dispositivos esté en sus etapas más iniciales, ya que son terminales que cuentan con una fuerte personalización del software, lo que significa que esta actualización aún tardará en llegar.

android-8.0-oreo-1

Por el momento no hay ningún detalle sobre cuando veremos llegar esta actualización a los Galaxy S8 y Galaxy S8+, aunque se espera que Samsung empiece a desplegar la OTA antes de que acabe el año, algo que desgraciadamente no se puede dar por confirmado aún.

Ahora sólo nos queda estar pendientes a cualquier movimiento que Samsung pueda realizar al respecto, aunque lo más probable es que no tengamos ningún detalle hasta que la firma abra el programa beta para probar esta nueva actualización en estos dos dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *