Nougat crece timidamente mientras Oreo aún no aparece en el informe Android de septiembre

Como cada mes, Google acaba de liberar un nuevo informe Android destinado a desarrolladores en el que revela el porcentaje de cuota de mercado con el que cuentan cada una de sus distribuciones.

En este informe podemos ver como Marshmallow sigue manteniéndose como la distribución más usada del mercado y Android Oreo por el momento no cuenta con un 0,1% de cuota necesaria para ser contabilizada en este informe.

AndroidPIT-android-O-Oreo-2065-w782

Durante el mes de septiembre seguimos viendo como Android Marshmallow sigue contando con la mayor cuota a pesar de tener ya más de dos años, estando presente en nada menos que el 32.2% de los dispositivos.

Muy cerca de Marshmallow nos encontramos a Android Lollipop, una distribución lanzada hace ya más de tres años que se sitúa como la segunda más usada del mercado disfrutando de un 28.8% de cuota de mercado.

No podemos olvidarnos de Android Nougat, una distribución que aumenta su cuota de mercado un 2.3% respecto al mes anterior, situándose con un 15.8% de cuota, unos números no demasiado interesantes y que a estas alturas deberían ser mucho menores.

informe-android-septiembre-2017

Por lo demás podemos ver como el resto de versiones de Android siguen perdiendo cuota muy lentamente tendiendo hacia la desaparición, viendo como Gingerbread e ICS cuentan ya con un tímido 0,6% de cuota.

Ahora es momento de esperar a que Android 8.0 Oreo empiece a mostrarse en este informe, y aunque muchos esperamos que esta versión crezca a un ritmo más rápido que Nougat, las primeras previsiones no son muy esperanzadoras.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *