OnePlus libera sus aplicaciones en Google Play para poder actualizarlas más rápido

Actualmente son muchos los fabricantes que han decidido liberar algunas de sus aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos en Google Play, un movimiento que llegaba con la idea de ofrecer actualizaciones mucho más rápidas a sus usuarios.

Hoy la firma china OnePlus ha anunciado que algunas de sus aplicaciones más importantes de OxygenOS ya están disponibles en Google Play y serán actualizadas desde la propia tienda y no con cada actualización de software como la firma hacía hasta ahora.

Individual-Application-Update-700x359

El comunicado con el que OnePlus ha anunciado este movimiento es el siguiente:

“Para los más techies, no hay nada más dulce que el sabor de una nueva característica u optimización. Es emocionante comprobar una larga lista de cambios para ver qué actualizaciones llegan en la nueva OTA de OxygenOS. ¡Sabemos que las actualizaciones de software significan mucho para nuestros fans! Pero el hecho es, que cuanto más largo es el changelog, más días tenéis que esperar. Por lo tanto, para acelerar las actualizaciones de OxygenOS y reunir las opiniones de los usuarios más rápidamente, nos complace presentar oficialmente la actualización de aplicaciones individuales.”

Son un total de cuatro las aplicaciones que la firma ha liberado en Google Play, concretamente OnePlus Launcher, OnePlus Community, OnePlus Weather y OnePlus Gallery; aunque se espera que durante los próximos meses se liberen algunas más.

OnePlus-5-Soft-Gold-700x394

A partir de ahora bastará con que OnePlus libere una actualización desde la tienda de aplicaciones de Android para mantener al día estas apps, además de poner mucho más fácil a los usuarios el ofrecer su feedback.

La mala noticia es que sólo se beneficiarán de esta medida los usuarios con un OnePlus 3/3T y OnePlus 5, dejando de lado a aquellos que tengan otro dispositivo de la marca que tendrán que esperar a que la firma actualice los dispositivos a una nueva versión para tener las apps de OxygenOS en su última versión.

¿Qué os parece que OnePlus haya apostado por liberar sus aplicaciones en Google Play?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *