Qualcomm podría lanzar el Snapdragon 836 el próximo 2018 con otro nombre

Hace meses que muchos rumores aseguraban que terminales como los nuevos Google Pixel 2 o el Xiaomi Mi Mix 2 llegarían al mercado con el SoC Snapdragon 836, una versión overclockeada del Snapdragon 835 lanzado a principios de año.

Hace unos días pudimos saber que Qualcomm habría cancelado el lanzamiento del nuevo Snapdragon 836, una noticia que hoy se vuelve a avivar después de que el conocido filtrador Evan Blass haya revelado nuevos detalles al respecto.

qualcomm-snapdragon-android

Según ha revelado hoy Evan Blass, Qualcomm habría decidido retrasar el lanzamiento de este procesador para lanzarlo durante el próximo 2018, aunque con otro nombre y convirtiéndolo en un SoC completamente diferente.

El motivo de esta decisión es sencillo, ya que el Snapdragon 835 cuenta aún con muy buena crítica por parte de los usuarios, por lo que lanzar un procesador que simplemente añade más velocidad al reloj de su CPU no sería una gran decisión.

Así, se daría por confirmado que dispositivos como los nuevos Google Pixel 2 o el esperado Xiaomi Mi Mix 2 finalmente con un SoC Snapdragon 835, una noticia que en realidad no deja de ser positiva.

Con este movimiento, Qualcomm esperaría lanzar un nuevo SoC de gama alta a principios del 2018 para aquellos fabricantes que quieran lanzar sus dispositivos de gama alta cuanto antes y no estén dispuestos a esperar a que el Snapdragon 845 esté disponible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *