Así es Whatsapp Business, el servicio de mensajería para empresas de Whatsapp

Hace tiempo que sabemos que Whatsapp está trabajando en una versión empresarial de su popular servicio de mensajería, un servicio bautizado como Whatsapp Business del que llevamos hablando desde entonces.

La variante empresarial de Whatsapp sigue aún en fase de pruebas y sin estar disponible para el público general, pero gracias a aquellos que están dentro del programa de privado de betas hoy hemos podido conocer nuevos detalles del servicio.

ap_resize

Destaca sobre todo que Whatsapp Business será una aplicación completamente independiente de Whatsapp, separando por completo el ámbito laborar del personal, y que permitirá a las empresas comunicarse con sus clientes con sólo darles la información de Whatsapp Business.

También hemos podido ver el diseño que tendrá este servicio en algunas capturas de pantalla, mostrando que tendrá una interfaz prácticamente calcada a la que podemos encontrar en la actualidad en Whatsapp, diferenciándose principalmente por mostrar una B en su icono en lugar de un teléfono.

WhatsApp-business-1

Otro detalle curioso es que el apartado de ajustes tampoco encontramos cambios muy relevantes más allá de dos nuevas pestañas que aparecen con el nombre de “ajustes de empresa” y “estadísticas”

Por otro lado, también encontramos con que las empresas podrán añadir todo tipo de información a sus perfiles, como su actividad, web, email… pero lo que más llama la atención son los perfiles verificados con los que Whatsapp pretende evitar suplantaciones y estafas.

WhatsApp-business-3

Es muy sencillo comprobar si una cuenta empresarial está verificada, pero como medida adicional, aquellas que no lo estén mostrarán una advertencia a aquellos usuarios que se comuniquen con ella para que lo tengan en cuenta.

Por el momento Whatsapp Business está en fase de pruebas, y según han revelado fuentes muy cercanas al servicio, el acceso a la beta es muy limitado y acceder es prácticamente imposible a no ser que seas una gran empresa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *