¿Comparte OnePlus información sensible de sus usuarios? La firma responde a estas acusaciones

Ayer saltaban todas las alarmas después de que un usuario descubriera que su dispositivo OnePlus estaba enviando todo tipo de información sensible a un dominio propiedad de la firma sin que este hubiera dado su consentimiento ni supiera nada.

Hoy OnePlus ha querido responder a estas acusaciones en unas declaraciones en las que únicamente se ha limitado a restar importancia al asunto y asegurando que es una práctica muy común entre los fabricantes de smartphones.

oneplus-5-987653

Las palabras de OnePlus han sido las siguientes:

Transmitimos de forma segura los análisis en dos flujos diferentes a través de HTTPS a un servidor de Amazon.
El primer flujo es el análisis del uso, que recopilamos para que podamos ajustar más precisamente nuestro software de acuerdo con el comportamiento del usuario. El segundo flujo es la información del dispositivo, que recopilamos para proporcionar un mejor servicio post-venta.

Según indica la firma, podemos impedir que nuestro OnePlus recopile información relacionada con el software que utilizamos desactivando la opción de unirse al programa de experiencia de usuario en el Ajustes > Avanzado; aunque el resto de información no podremos impedir que se siga enviando a los servidores de la firma.

OnePlus5_render_831e5

Si es cierto que la firma asegura que esta información se comparte de forma totalmente segura y anónima, y sólo se utilizará para mejorar su software y servicio post-venta; algo que en la práctica hacen muchos otros fabricantes.

Es probable que el único problema de OnePlus haya sido no explicar claramente que sus dispositivos iban a enviar esta información personal desde un principio, aunque es muy probable que la firma decida poner las cosas más claras a partir de ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *