EMUI 8.0 ya es oficial: Estas son todas sus novedades y los terminales que actualizarán

Hoy Huawei no sólo ha presentado sus nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, sino que ha querido aprovechar este evento para presentar la renovación de EMUI, su popular capa de personalización que llega con un gran número de cambios.

Esta nueva versión de su capa de personalización ha dado el salto de EMUI 5.1 a EMUI 8.0, un salto importante en su numeración que la firma ha realizado para equipararse con la versión de Android en la que está basada.

Logo-EMUI

Aunque los cambios estéticos de EMUI 8.0 no son excesivamente llamativos, sí que llega con cambios realmente interesantes, centrados sobretodo en la inteligencia artificial, experiencia de uso en pantallas grandes y potenciar la productividad.

Inteligencia artificial en el software en el software de Huawei

Son muchas las novedades que veremos en este aspecto, empezando por una funcionalidad llamada Experience Engine, una nueva característica que dará consejos a los usuarios para aprovechar todo el potencial de su smartphone Huawei.

Huawei-Mate-10-y-10-Pro-oficial-009

Otra novedad será Vision Engine, un sistema que nos permitirá mejorar la experiencia de la cámara analizando lo que estamos a punto de fotografiar para adecuar los parámetros de nuestra cámara lo mejor posible.

La batería también será una de las grandes beneficiadas de EMUI 8.0, ya que gracias a Performance Engine el terminal gestionará mejor el procesador y lo que a él le afecta, mientras que Energy Engine controlará el comportamiento de la batería.

Por último tendremos 3er Parties App Engine, una nueva característica que permitirá a cualquier desarrollador utilizar la NPU de los nuevos móviles de Huawei para, por ejemplo, traducir textos en tiempo real con sólo apuntar apuntarle con su cámara.

Mejorar la experiencia en el uso de pantallas grandes

Las pantallas 18:9 cada vez están más extendidas, pero en la práctica son pocos los desarrolladores que han adaptado sus aplicaciones a este nuevo formato. Huawei quiere ofrecernos la mejor experiencia en este caso, por eso EMUI 8.0 lo hará por ellas.

EMUI-8-oficial-003

Un problema de la pantallas de grandes dimensiones son las pulsaciones que se realizan por error, por eso EMUI 8.0 incluye un nuevo sistema que detecta estas pulsaciones no deseadas y que funciona en algo más del 90% de las ocasiones.

Por último tenemos la llegada de un nuevo botón de navegación virtual que podremos usar si lo necesitamos, además de poder usar la pantalla dividida de forma automática.

Potenciar la productividad

Con EMUI 7.0 podremos convertir nuestro terminal en un dispositivo de escritorio con sólo enchufarlo a un monitor con un cable HDMI. Hasta ahora los fabricantes que habían optado por incluir esta funcionalidad en sus dispositivos nos obligaban a comprar un dock que en ningún caso era precisamente barato, algo que con EMUI 8.0 no será  así.

EMUI-8-oficial-002

Otras novedades con las que EMUI 8.0 mejorará la productividad de los terminales que lo incluyan serán la posibilidad de usar el móvil como controlador cuando lo tengamos enchufado a un monitor o una gran mejora en la administración de dispositivos móviles para grandes empresas.

¿Qué terminales recibirán EMUI 8.0?

Huawei ha estrenado EMUI 8.0 en sus nuevos Mate 10, aunque la firma ha prometido que llegará a algunos de los dispositivos que ya están en el mercado, entre ellos sus Huawei P10 y Huawei Mate 9.

Si es cierto que la firma ha aclarado que las  novedades que necesiten de su unidad de procesado neuronal no llegarán a los terminales que no lo incorporen, además de que harán varias versiones de EMUI 8.0 para adaptarse a cada terminal que actualicen sin que se empeore la experiencia de usuario.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *