Galaxy Tab Active 2 filtrada, una tablet ultra-resistente con S-Pen y batería extraible

La familia Active lleva años entre el catálogo de Samsung, una familia de dispositivos que siempre se ha caracterizado por contar con una gran resistencia a impactos y la posibilidad de dar un chapuzón a estos dispositivos sin que sufran ningún daño.

Hace aproximadamente tres años que Samsung no lanza ninguna Tablet bajo la denominación Active, algo que estaría a punto de cambiar después de filtrarse una imagen en la que hemos podido conocer algunos detalles sobre la Galaxy Tab Active 2.

Galaxy_Tab_Active2_2342

Esta nueva Tablet de Samsung llegaría con un hardware de gama media-alta capaz de ofrecer un buen rendimiento, aunque según hemos podido ver, su potencia no será lo más interesante que ofrecerá este dispositivo.

Entre las características más interesantes de la Galaxy Tab Active 2 veremos que contará con un S-Pen similar al que podemos ver en la familia Galaxy Note y que tendrá la posibilidad de extraer su batería, algo muy poco común en este tipo de productos.

En cuanto a su diseño, en los dispositivos “Active” el principal objetivo de Samsung es ofrecer la mejor resistencia a ese producto, y aunque cuenta con una apariencia algo más estilizada que su generación anterior lanzada hace tres años, hay que admitir que no estamos ante la Tablet más elegante del mercado.

Galaxy_Tab_Active2_23482

También hay que destacar el la Tab Active 2 contará con tres botones físicos en su frontal, y en esta ocasión uno de ellos hará también la función de sensor de huellas dactilares, un extra de seguridad que en una Tablet enfocada a la productividad nunca viene mal.

Por último hay que echar un ojo a su hardware, y es que según una filtración que vimos ya hace unos meses, la nueva Galaxy Tab Active 2 contará con un SoC Exynos 7870, 4GB de RAM, un panel de 8 pulgadas HD, 16GB de almacenamiento ampliables, una batería de 4.450 mAh y Android 7.1.1 Nougat corriendo de serie.

Se espera que su precio oscile entre los 500 y 600 euros, un precio algo elevado para una Tablet que llega con algunas carencias como un panel con una resolución HD o un almacenamiento interno algo limitado; pero aún está por ver cuánto de verdad hay en esta filtración.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *