Google desembolsa 7.200 millones anuales a otros fabricantes para preinstalar sus apps

No es ningún secreto que la mayoría de ingresos que genera Google, o mejor dicho Alphabet, son procedentes de la publicidad que muestran a sus usuarios en los diferentes productos y servicios con los que cuenta la compañía.

Sabemos que la firma invierte gran parte de su presupuesto en incentivar el uso de sus diferentes servicios, aunque hasta hoy no sabíamos que gastan una fortuna en hacer que los diferentes fabricantes instalen las Google Apps en sus terminales.

alphabet_234299

Hasta ahora se pensaba que los diferentes fabricantes de productos Android instalaban las aplicaciones en sus dispositivos como parte del proceso para recibir la certificación por parte de Google, aunque parece que hay algo más detrás.

Según esta nueva noticia, Google estaría invirtiendo la friolera cantidad de 7.200 millones de dólares en pagar a los fabricantes de dispositivos para que estos preinstalen las Google Apps en sus dispositivos, una cifra cuanto menos asombrosa.

El pasado 2012 Alphabet invertía 2.400 millones de dólares con el mismo objetivo, lo que significa que en sólo cinco años la firma habría multiplicado por tres la inversión para incentivar el uso de sus servicios.

Por otro lado, es normal que la firma no pare de aumentar el gasto en promocionar e incentivar el uso de sus servicios, ya que si nos fijamos, desde entonces los beneficios de la empresa no han parado de aumentar, por lo que es lógico pensar que seguirá haciéndolo.   

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *