HMD Global recula y finalmente desbloqueará el bootloader de los smartphones Nokia

Hace unos días Nokia causó bastante revuelo después de anunciar que no lanzaría ninguna forma oficial de desbloquear el bootloader de su Nokia 8, una noticia que no fue muy bien acogida por los amantes de las ROMs.

Después de recibir un gran número de críticas, la firma ha anunciado que hará caso de las peticiones de sus usuarios y liberará el bootloader de algunos de sus terminales para facilitar las opciones de personalización de sus dispositivos.

Nokia_6_Fabricación_HMD

Ha sido el propio Director de Tecnología de HMD Global quien ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter, aprovechando para advertir a los usuarios que cada modelo se desbloqueará por separado, aunque por el momento se desconoce cuál será el primer afortunado.

Mikko Kaakkola también ha preguntado a sus seguidores en esta red social que le digan cual les gustaría que fuera el primer terminal que desbloquearan primero, así como para pedir que compartan con él lo que les gustaría hacer con sus dispositivos cuando por fin tengan el bootloader desbloqueado.

Aún falta por conocer cuándo empezará Nokia a realizar este desbloqueo, aunque hay que admitir que es un punto a favor para la firma su decisión de escuchar a sus usuarios y facilitarles las cosas a aquellos amantes de las ROMs Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *