La BlackBerry Motion ya es oficial, así es el nuevo smartphone de gama media de BlackBerry

Hace unos días pudimos saber que Blackberry estaba trabajando en un nuevo terminal de gama media que esta firma canadiense bautizaría como BlackBerry Motion y que presentaría de forma prácticamente inminente.

Así ha sido, ya que BlackBerry ha aprovechado la HITEX Technology Week de Dubai para presentar oficialmente este nuevo dispositivo de gama media que, en este caso, deja de lado el característico teclado físico que siempre ha caracterizado a la firma.

BlackBerry_Motion_oficial_3

Las especificaciones técnicas del nuevo BlackBerry Motion son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Certificación IP67
  • Batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat

Es cierto que a pesar de que el nuevo BlackBerry Motion ha sido presentado oficialmente por su fabricante, este ha decidido no revelar información muy importante sobre las cámaras que monta el terminal o la conectividad con la que cuenta.

BlackBerry_Motion_oficial_1

A pesar de esto, podemos ver como este dispositivo se convierte en el primero de la firma en incluir certificación IP67, lo que nos garantiza plena protección frente a agua y polvo.

La firma también ha hablado sobre el sistema operativo del terminal, ya que este cuenta con Android 7.1 Nougat de serie, aunque ya han adelantado que la actualización a Android Oreo está confirmada y que llegará durante el próximo 2018.

BlackBerry_Motion_oficial_2

Disponibilidad y precio

Su fabricante ya ha adelantado que las unidades del BlackBerry Motion serán muy limitadas durante su lanzamiento, además de que inicialmente sólo se venderá oficialmente en Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

El terminal se pondrá a la venta en los dos países citados anteriormente a lo largo de este mismo mes de octubre a un precio de 400 euros aproximadamente, mientras que el próximo mes de noviembre llegará a otros mercados que su fabricante aún no ha especificado.

BlackBerry_Motion_oficial_4

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *