La Galaxy Tab Active 2 ya es oficial, una tablet diseñada para ofrecer la mejor resistencia

Después de dejarse ver ayer en una filtración, hoy Samsung ha presentado oficialmente su nueva Galaxy Tab Active 2, una Tablet que ultra-resistente que no está destinada al público general, sino que está enfocada más hacia el mundo profesional y empresarial.

La Galaxy Tab Active 2 no destaca por sus características, sino que lo hace por hacer uso de un diseño pensado para ofrecer la máxima resistencia, incluir un S-Pen y contar con la posibilidad de extraer su batería; aunque hay más.

Galaxy_Tab_Active_2_lanzamiento_1

Antes de nada, vamos a repasar las especificaciones técnicas de esta nueva Tablet:

  • Procesador Samsung Exynos 7870
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, NFC, WiFi…
  • Batería de 4.450 mAh extraíble
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat

Como podemos ver, el hardware que monta esta Tablet no es precisamente el más potente del mercado a pesar de tener un precio muy elevado, aunque lo importante de este dispositivo no es la potencia que es capaz de ofrecer.

Según ha revelado Samsung, esta Galaxy Tab Active 2 llega con resistencia IP68 y certificación militar MIL-STD-810, lo que nos permitirá someter a esta Tablet a torturas como temperaturas extremas, chapuzones, presiones o golpes sin miedo a que se dañe.

Galaxy_Tab_Active_2_lanzamiento_2

También vemos que llega con un S-Pen incluido, lo que nos ayudará a utilizar la Tablet en caso de que llevemos guantes,  además de  incluir funciones de realidad aumentada perfectas para algunos entornos de trabajo y un sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

Como podemos imaginar, la nueva Galaxy Tab Active 2 llegará a mercados muy concretos y sólo se pondrá a la venta a través de un número de distribuidores muy reducidos especializados en el mercado al que va dirigido.

Por el momento Samsung sólo ha anunciado su llegada a los Países Bajos durante el próximo mes de noviembre a un precio de 499 euros, aunque es de esperar que pronto se ponga a la venta en otros lugares del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *