Las novedades de EMUI 6 basado en Android 8.0 Oreo al descubierto en unas capturas filtradas

Una de las novedades que llegarán con el Huawei Mate 10 es la nueva versión de EMUI basado en Android 8.0 Oreo, la capa de personalización propia de la firma que, además de los cambios propios de esta nueva versión de Android, llegará con importantes novedades.

Hoy los chicos de XDA Developers han conseguido hacerse con unas capturas de EMUI 6 corriendo en un Mate 9 que nos han permitido conocer algunas de las novedades que llegarán a los terminales de la firma con la nueva versión de su capa de personalización.

EMUI-6-Android-8.01

Según podemos ver en estas capturas filtradas, además de todas las novedades propias de Android 8.0, los terminales de Huawei que actualicen a EMUI 6 disfrutarán de novedades como el nuevo modo PiP o notificaciones sobre las aplicaciones que están corriendo en segundo plano.

Otra de las novedades que se dejan ver en estas capturas es la posibilidad de ocultar la barra de navegación gracias a un nuevo botón. Para ello, ahora tendremos un nuevo botón con una flecha a la izquierda de la barra que nos permitirá ocultarla.

emui-6-capturas-leak-3749623

También vemos una novedad muy interesante enfocada a ahorrar batería, concretamente una nueva opción que nos permitirá ajustar la resolución de la pantalla de nuestro terminal a HD o FullHD para ganar un poco de autonomía.

Aquellos que no sean muy amigos de la barra de navegación también tendrán una opción llamada navigation dock que colocará un botón flotante que reemplazará esta barra a la hora de pulsar los botones de atrás, inicio y recientes.

emui-6-capturas-leak-3749823

También hay que mencionar que en las opciones de desarrollo tendremos una opción para elegir el códec de audio Bluetooth, una novedad no tan importante pero que para algunos puede ser realmente útil.

Por último, los chicos de XDA han descubierto que con EMUI 6 llegará ofreciendo plena compatibilidad con el Project Treble, lo que favorecerá un soporte de actualizaciones de software durante más tiempo al separarse la capa de personalización del fabricante del sistema Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *