Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya son oficiales: Características, diseño, precio…

A estas alturas del año, sólo quedaba Huawei por presentar sus nuevos terminales estrella para la segunda mitad del año, la renovación de la familia Mate que después de meses de rumores y filtraciones por fin se han presentado oficialmente.

Ya conocemos oficialmente los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro, dos dispositivos con algunas diferencias notables entre ellos, pero que en ambos casos llegan para posicionarse en lo más alto del mercado de la telefonía móvil.

Mate_10_Pro_31432

Son muchas las novedades que vemos en los nuevos Mate 10, aunque en resumen nos encontramos con unos dispositivos que apuestan por el máximo rendimiento, un gran diseño y una batería sin rival; todo sin olvidarnos de esa unidad de procesamiento neuronal tan prometedora que ya pudimos conocer hace unos meses.

Huawei Mate 10

Empezamos por el nuevo Huawei Mate 10, un terminal que llega con un hardware increíblemente potente junto a un diseño muy elegante en su parte trasera y algo más convencional en su parte frontal, ya que éste apuesta por un panel tradicional con ratio 16:9.

Mate_10-99797

Antes de nada, vamos a ver sus especificaciones técnicas, que son las siguientes:

  • Procesador Kirin 970 Octa Core a 2.4 GHz
  • GPU Mali G72MP12
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.9 pulgadas FullHD y formato 16:9
  • Doble cámara principal SUMMILUX-G de 20 MP f/1.6 RGB + monocromo
  • Cámara frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE Cat.18, Dual Bluetooth, NFC…
  • Sistema operativo Android 8.0 Orea con MIUI 8.0
  • Batería de 4.000 mAh
  • Dimensiones de 150 x 77.8 x 8.2mm y 186 gramos de peso

Como ya sabíamos, los nuevos Mate 10 llegan además con una unidad dedicada a la inteligencia artificial que nos permitirá realizar trabajos en esta dirección y se encargará de potenciar algunos aspectos del terminal como la cámara para el reconocimiento de imágenes.

Mate_10-34234

También podemos ver como a pesar de contar con una pantalla con un ratio tradicional de 16:9, la firma ha conseguido hacer que sus bordes sean bastante reducidos, dejando el espacio justo para incluir un sensor de huellas dactilares bajo un botón home.

Otros aspectos que destacan de este dispositivo es su nuevo sistema de carga rápida que permitirá cargar el dispositivo hasta el 58% en sólo media hora, convirtiéndose en el más rápido del mercado según Huawei.

Huawei Mate 10 Pro

Vamos con la nueva joya de la corona de Huawei, su nuevo Mate 10 Pro, un terminal que mantiene la esencia de su hermano menor pero que si cuenta con algunas diferencias notables que debemos tener en cuenta.

huawei-mate-10-pro-1

La principal diferencia entre el Mate 10 Pro y el Mate 10 está en su frontal, y es que esta versión Pro cuenta con un panel OLED de 6 pulgadas en formato 18:9 FullView, haciendo que los márgenes que rodean su pantalla hasta hacerlos prácticamente inexistentes.

También vemos cambios en la posición de su sensor de huellas dactilares, ya que sus márgenes ultra-reducidos han obligado al fabricante a incluir ese sensor en la parte trasera del terminal en lugar de en su frontal.

Otras de las novedades que nos encontramos es su certificación IP67, lo que dota al terminal de plena resistencia frente a agua y polvo, algo que el Mate 10 no ofrece al quedarse con una limitada resistencia IP53.

Mate_10_Pro_534589

Por lo demás, el nuevo Mate 10 Pro mantiene las mismas características que podemos encontrar en el Mate 10, ofreciendo una increíble potencia, una cámara de fotos firmara por Leica que promete ofrecer unos resultados increíbles o un diseño cuidado al milímetro.

Disponibilidad y precios

Según ha anunciado la firma, el nuevo Mate 10 se pondrá a la venta en España el próximo 3 de noviembre a un precio de 699 euros; estando disponible en color negro, dorado, marrón y rosa para adaptarse a los gustos de cada usuario.

La disponibilidad del Mate 10 Pro sí que será más limitada, pudiendo comprarse únicamente en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido Japón, Tailandia y Polonia por el momento a un precio de 799 euros.

¿Qué os parecen los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *