Los usuarios del Xperia X podrán disfrutar de Sailfish X a partir del próximo 11 de octubre

Jolla lleva años intentando plantar cara a Android e iOS en el mercado de los dispositivos móviles con su sistema operativo propio, Sailfish OS, pero lo cierto es que hasta ahora la firma no ha tenido ningún éxito en sus muchos intentos.

Hace unos meses anunciaron que habían desarrollado una versión exclusiva de su Sailfish OS exclusivamente para el Sony Xperia X, la cual fue bautizada como Sailfish X y que después de toda esta espera por fin tiene fecha de lanzamiento oficial.

Jolla_X-XperiaX

Para quien no lo sepa, Sailfish OS es un sistema operativo muy visual, con un diseño increíble y una interfaz basada en controles gestuales muy agradable; además de contar con plena compatibilidad con las aplicaciones para Android.

Si es cierto que aquellos usuarios con un Xperia X que quieran probar Sailfish X tendrán que pasar por caja, y no será precisamente barato, ya que tendrán que desembolsar nada menos que 49,90 euros.

Lo que ofrecerá Jolla a quienes instalen Sailfish X en su Xperia X es lo siguiente:

  • Paquete de software Sailfish para flashear en tu dispositivo Xperia
  • Actualizaciones de software durante al menos un año
  • Soporte para aplicaciones Android y compatibilidad con Microsoft Exchange
  • Instrucciones y soporte para descargar, instalar y utilizar Sailfish X
  • Servicio de asistencia Jolla durante un año

Hay que ser realistas y admitir que el precio que Jolla ha puesto a Sailfish X para este terminal no es precisamente barato, y más teniendo en cuenta que sólo aseguran un año de soporte de actualizaciones de software a un sistema operativo que probablemente no estará pulido del todo para este dispositivo.

De todas formas, si estás interesado en hacerse con Sailfish X para tu Xperia X, podrás comprarlo e instalarlo en tu terminal a partir del próximo 11 de octubre a través de web oficial de la compañía.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *