OnePlus recopila información personal de tu terminal, y no puedes hacer nada para evitarlo

A pesar de que OnePlus se ha convertido en uno de los fabricantes mejor valorados por los usuarios gracias a sus terminales con una increíble relación calidad/precio, esto no ha impedido que la firma china se haya visto envuelta en alguna que otra polémica.

Hoy volvemos a ver como OnePlus está en apuros, y en esta ocasión por culpa de un usuario que ha descubierto que los terminales de la firma están enviando información sensible de sus usuarios sin el consentimiento de estos.

OnePlus-5-frontal-trasera2

Ha sido un usuario llamado Christopher quien ha descubierto casi por casualidad que su OnePlus 2 estaba enviando todo tipo de información sensible a un dominio propiedad del fabricante, concretamente open.oneplus.net.

Los datos que se recopilan y envían a la firma son de todo tipo, como momentos en los que se bloquea y desbloquea el terminal, el ID del dispositivo, el IMEI de la tarje SIM, nuestro número de teléfono o las direcciones WiFi a las que se había conectado, todo ello sin que hubiera dado su consentimiento.

Pero esto no es todo, ya que el sistema también monitoriza el comportamiento de todas las aplicaciones instaladas en el terminal, registrando cuando las abrimos y cerramos.

oneplus-datos

Lo peor de todo es que el usuario no tiene ninguna forma de impedir que el terminal comparta esta información con OnePlus, lo que ha acabado desatando la polémica entre los usuarios de los dispositivos de la firma.

A pesar de que las alarmas han saltado con el OnePlus 2 de este usuario llamado Christopher, algunos usuarios han comprobado si este comportamiento se repite con otros terminales de la firma, confirmando que todos los dispositivos de la firma recopilan y envían información sensible de los usuarios sin su consentimiento.

Esperemos que esta firma asiática se pronuncie cuanto antes y ofrezca una solución a aquellos usuarios que no quieran que su información personal acabe en los servidores de la compañía sin su consentimiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *