OnePlus rectifica y realiza cambios en su política de recogida de datos personales

Hace unos días OnePlus se vio envuelta en una nueva polémica al descubrirse que la firma estaba recopilando información sensible de los terminales de sus usuarios sin que estos hubieran dado su consentimiento.

La firma ya lanzó un comunicado intentando aclarar la situación, aunque no consiguió convencer a muchos usuarios, por eso ahora la firma ha anunciado que realizará un cambio en su política de recolección de datos.

oneplus-logo2-portada

La primera novedad es que todos los OnePlus con OxygenOS contarán con una opción en su asistente de configuración que permitirá a los usuarios elegir si quieren o no compartir sus datos para que la firma pueda analizarlos.

Otro de los cambios que veremos, y probablemente el más interesante, es que a partir de ahora no recogerán ningún tipo de información confidencial como información WiFi, las direcciones MAC o los números de teléfono; uno de los aspectos más criticados desde que se destapó esta polémica.

Por último, OnePlus ha anunciado que todos los usuarios que cuenten con uno de sus terminales podrás dejar de enviar sus datos a la compañía desactivando la opción de “unirse al programa de experiencia de usuario” a la que podremos acceder dirigiéndonos a configuración -Avanzado.

OnePlus-5-interior5465

El comunicado completo emitido por Carl Pei, co-fundador de OnePlus, a través de sus foros oficiales ha sido el siguiente:

A finales de octubre, todos los teléfonos OnePlus que ejecuten OxygenOS mostrarán un aviso en el asistente de instalación que preguntará a los usuarios si desean unirse a nuestro programa de experiencia de usuario. El asistente de instalación indicará claramente que el programa recopila datos de uso para análisis.

Además, incluiremos un acuerdo de términos de servicio que explique nuestra recogida de datos de análisis. También nos gustaría compartir que ya no recogeremos más números de teléfono, direcciones MAC e información WiFi.

¿Qué os parece la nueva política de recolección de datos de OnePlus? ¿Creéis que aún necesita algunos ajustes más?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *