Probamos el Energy Music Box 5, un altavoz perfecto en todos los sentidos con sello español

La firma española últimamente está llamando mucho la atención con sus smartphones y tablets Android que lleva años lanzando al mercado, pero la realidad es que la firma debe su fama a los productos destinados al sonido, algo que siempre han tenido muy presente.

Hace no mucho esta marca presentó el Energy Music Box 5, un altavoz con el que la firma ha demostrado que no sólo es importante el sonido, sino que también es importante mimar otros aspectos como su diseño o su autonomía. ¿Quieres conocer a fondo todos los detalles de este increíble altavoz? Pues no te pierdas nuestro análisis.

Energy Music Box 5


Precio: EUR 49,90
Nuevo: EUR 41,67 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Los embalajes de esta firma siempre han estado caracterizados por ser conservadores y de mantener unos colores que puedan darnos una idea de la elegancia con la que nos sorprenden con cada nuevo lanzamiento.

Energy_Music_Box_5-7

En esta ocasión nos encontramos con una caja de cartón en forma rectangular donde podemos ver el diseño del aparato que nos encontraremos dentro, así como parte de sus especificaciones detrás de la misma.

Al abrir esta caja nos encontramos con una bolsa de plástico, más que conocida por ser la responsable de guardar muchos de los accesorios que traen gran parte de nuestros aparatos electrónicos. En ella vemos el altavoz que tiene la misma forma que éste para evitar que pueda sufrir algún daño antes de llegar a nuestras manos.

Energy_Music_Box_5-8

Retirando el altavoz se puede ver un doble fondo donde su fabricante ha incluido otra bolsa de plástico, en esta ocasión con un cable USB a microUSB, cable de audio 3.5mm para conectar el producto sin necesidad de usar Bluetooth y un pequeño manual de instrucciones junto a las ya conocidas pegatinas de Energy Sistem.

Especificaciones técnicas

  • 0 estéreo
  • 2 altavoces de 5W cada uno
  • Radiadores pasivos: 2 membranas
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz
  • THD < 1%
  • Relación señal/ruido: 90db
  • Bluetooth: v4.1, clase II
  • Batería: 2.000 mAh
  • Dimensiones: 182 x 53 x 66 mm
  • Peso: 470 g

Diseño

El diseño de los altavoces, digamos que no está del todo logrado en muchos casos y hay fabricantes que apuestan por acabados de baja calidad, aunque Energy Sistem es conocida por cuidar al máximo el diseño de todos sus productos y este altavoz no ha sido una excepción.

En líneas generales nos encontramos un producto compacto y manejable, apostando por materiales de gran calidad como el aluminio para su construcción, consiguiendo que el Energy Music Box 5 conserve esos aires de elegancia que la firma ha incluido en todos sus altavoces.

Energy_Music_Box_5-2

También vemos como la firma ha pensado en todo incluyendo goma en la parte superior e inferior para permitirnos apoyarlo en cualquier superficie sin que este se caiga mientras lo estemos utilizando.

En el frontal vemos sus dos pequeños altavoces de 5W que se ocultan bajo ese aluminio que cuenta con un sinfín de pequeños agujeros circulares para que el sonido salga de forma más limpia y no parezca enlatado como otros fabricantes han hecho con sus dispositivos.

Energy_Music_Box_5-5

Los botones de control se encuentran en la parte de arriba de este altavoz y parten desde el play y el volumen pasando por un botón con el que podremos cambiar de modo además de buscar una conexión bluetooth libre.

En su parte trasera cuenta con una especie de puerta de goma en la que se esconden tanto el conector USB como el de audio para protegerlo del polvo o cualquier salpicadura.

Energy_Music_Box_5-4

Por lo demás, nos encontramos un altavoz con una construcción de gran calidad y unos acabados muy trabajados que transmiten al usuario una sensación de calidad incluso antes re reproducir la primera canción.

Sonido

El sonido es el apartado más importante a la hora de determinar si un altavoz es bueno o no, algo en lo que este Music Box 5 se lleva muy buena nota gracias a la calidad que me ha ofrecido en todo momento.

Tras el tiempo que lo he utilizado he probado diferentes estilos de música para poder ver hasta qué nivel se puede utilizar este aparato y debo decir que no me ha dejado mal sabor de boca.

Energy_Music_Box_5-6

El altavoz izquierdo proyecta los sonidos más agudos mientras que el derecho lo hace con los agudos; un sistema que consigue que la música sea bastante equilibrada en cualquier momento, e incluso con el volumen al máximo no he notado ningún tipo de distorsión.

Sí que es cierto que al tener un sonido tan lineal algunos frikis podrían tener un punto en contra ya que muchos prefieren que las notas más graves suenen más fuerte para que sea mucho más potente de lo que ya es.

Algo que Energy Sistem ha hecho bien es el haber optimizado la ubicación de ambos altavoces, y es que en la mayoría de fabricantes el sonido es proyectado hacia delante alterándose cuando intentamos escuchar desde uno de los lados, pero este Energy Sistem Music Box 5 ha conseguido que esto no sea un problema ofreciéndonos la misma calidad desde cualquiera de los laterales.

Batería

El Energy Music Box 5 cuenta con una gran batería de 2.000 mAh que, según su fabricante, será capaz de ofrecer nada menos que en torno a las 20 horas autonomía, unos números que se acercan bastante a la realidad.

Energy_Music_Box_5-3

En mi caso, durante las pruebas que he realizado en el tiempo que he tenido el altavoz, he podido ver cómo era capaz de aguantar tres días con aproximadamente 6 horas de uso cada día sin necesidad de tener que cargarlo.

Sí que es cierto que la duración puede variar en función del uso que se le dé, así como ocurre con cualquier otro aparato electrónico; no obstante, en un uso normal, la duración de su batería oscila entre las 18 y las 20 horas.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Energy Music Box 5

Energy Music Box 5
9

Embalaje

8/10

    Diseño

    9/10

      Sonido

      10/10

        Autonomía

        10/10

          Pros

          • - Diseño elegante con materiales premium
          • - Sonido exquisito
          • - Gran autonomía de su batería
          • - Relación calidad/precio

          Contras

          • - Ninguno

          Borja Vivas

          Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *