Probamos la Aukey PB-N36, una batería externa con capacidad casi infinita

Aukey es un fabricante de accesorios para smartphones y tablets que lleva en este mercado unos cuantos años, contando en la actualidad con todo tipo de productos con los que disfrutar aún más de nuestros dispositivos.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la Aukey PB-N36, un powerbank con una capacidad de 20.000 mAh y dos puertos USB con tecnología AlPower que cargará nuestros dispositivos a la máxima velocidad que estos permitan, aunque no es lo único que tiene que ofrecernos esta batería externa, así que no te pierdas este análisis.

Embalaje y accesorios

En este caso nos encontramos un embalaje muy sencillo que consta de la típica caja en color marrón en la que podemos ver un pequeño dibujo que deja entrever el diseño de la batería que hay en su interior junto a algunas de sus características.

Aukey_PB-N36-powerbank-2

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es el propio powerbank, que va encajado en su embalaje, sin ningún tipo de marco de cartón o espuma que lo proteja de cualquier inconveniente que pueda surgir antes de que llegue a nuestras manos.

Aukey_PB-N36-powerbank-4

También encontramos un pequeño hueco en uno de sus laterales, donde la firma ha aprovechado para incluir sus accesorios, que son únicamente un cable USB a microUSB y una pequeña guía en varios idiomas.

Especificaciones técnicas

  • 20.000 mAh de capacidad
  • Entrada Lightning 5V – 2A y microUSB 5V – 2A
  • Salida 5V – 3.4A
  • Tecnología AlPower
  • Dimensiones de 149.5 x 82.5 x 21mm y 387 gramos de peso

Diseño

He de admitir que lo primero que me ha llamado la atención de este powerbank de Aukey es su tamaño, ya que a pesar de que pueda parecer grande, lo cierto es que cuenta con unas dimensiones bastante contenidas en comparación a alternativas de la misma capacidad que he tenido en mis manos en el pasado.

Una vez tienes en la mano el producto te das cuenta de que no es excesivamente pesada para la capacidad que tiene, y aunque cuenta con unos acabados bastante buenos, he de admitir que al tacto se echa en falta otros materiales que no sean el plástico.

Parándose a mirar el producto un poco más a fondo, se puede ver como Aukey ha apostado por el negro para toda la carcasa del producto, incluyendo su logo en su parte delantera junto a un botón que nos servirá para consultar su nivel de carga.

Aukey_PB-N36-powerbank-6

En uno de sus laterales está lo interesante del producto, concretamente dos puertos USB que nos permitirán cargar cualquier tipo de producto junto a un puerto microUSB y otro Lightning con los que podremos cargar el propio powerbank.

Tampoco me puedo olvidar de mencionar el LED que incluye el producto entre sus dos puertos USB que hace función de linterna, una característica que nunca he visto demasiado útil pero que está ahí y en alguna ocasión podría ser de ayuda.

Aukey_PB-N36-powerbank-5

A pesar de que no es una batería externa que podamos llevar en el bolsillo, su fabricante ha hecho un gran trabajo para hacer que sea lo más compacta y ligera posible a pesar de su capacidad, algo que en mi opinión han hecho bastante bien.

Funcionamiento y autonomía

Como cualquier batería portátil del mercado, usar la Aukey PB-N36 es tan sencillo como conectar cualquier dispositivo a uno de sus dos puertos USB para que este empiece a cargar de forma automática y sin necesidad de hacer nada más.

En este caso estamos ante un powerbank de gran capacidad, concretamente 20.000 mAh que en mi caso ha conseguido ofrecerme autonomía suficiente para cargar mi smartphone con una batería de 3.000 mAh hasta 6 veces del 15 al 100% sin ningún tipo de problema.

Aukey_PB-N36-powerbank-3

Algo muy interesante de este producto es que cuenta con una tecnología propia de Aukey, llamada AlPower, que permite detectar instantáneamente el voltaje del dispositivo que conectemos para cargarlo a la máxima velocidad posible, todo ello ofreciendo plena seguridad gracias a su protección frente a excesos de carga o cortocircuitos.

Para cargar el propio powerbank Aukey nos da la posibilidad de elegir entre su conector microUSB y Lightning, aunque en ambos casos ya os advierto que deberéis armaros de paciencia, ya que cargar sus 20.000 mAh no es un proceso rápido.

En definitiva, este producto llega cumpliendo lo que promete, ofreciendo un diseño bastante compacto junto a una gran capacidad que nos permitirá cargar nuestros dispositivos sin preocupaciones; todo ello a un precio muy asequible.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Aukey PB-N36

Aukey PB-N36
7.6666666666667

Embalaje

7/10

    Diseño

    7/10

      Funcionamiento

      9/10

        Pros

        • - Gran capacidad
        • - Diseño compacto y ligero
        • - Tecnología AlPower

        Contras

        • - Diseño en plástico

        Borja Vivas

        Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *