Samsung podría quedarse en exclusiva la primera remesa del Snapdragon 845

Este año Samsung consiguió hacerse con la primera remesa del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, un movimiento muy inteligente que obligó a muchos fabricantes a retrasar la llegada de sus buques insignia para este año.

Hoy tenemos nueva información que sugiere que la firma coreana habría apostado por seguir la misma estrategia con los Snapdragon 845 para sus Galaxy S9 y S9 Plus, habiendo adquirido ya todas las unidades de la primera remesa de este procesador.

snapdragon-835-destacada-700x500

Es cierto que esta información se contradice con otras informaciones que sugerían que el Xiaomi Mi 7 sería el primer dispositivo en montar este procesador, revelando incluso que Qualcomm ya estaría trabajando con Xiaomi en optimizar este SoC para el Mi 7.

También se ha revelado que Qualcomm habría adjudicado a la TSMC la fabricación de esta nueva generación de procesadores en lugar de Samsung, algo que no habría sentado demasiado bien a la firma coreana y que habría puesto en riesgo la continuidad de esta exclusividad inicial.

En cuanto al futuro Snapdragon 845 se sabe que llegará en un proceso FinFET de 10nm Low Power Early de baja potencia, además de creerse que llegará con una combinación de núcleos Cortex A75, una GPU Adreno 630 y módem X20 LTE; aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente.

Habrá que seguir esperando para conocer su finalmente Samsung volverá a acaparar la primera remesa del nuevo procesador de Qualcomm, algo que este año podríamos saber antes si es cierto que el lanzamiento del Galaxy S9 y S9 Plus se adelantará un mes respecto al año pasado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *