Un estudio revela que 1 de cada 8 smartphones vendidos en Europa costó más de 900 dólares

Probablemente no te suenen de nada las letras GfK, pero lo cierto es que es una firma bastante popular conocida por sus estudios de mercado que cada poco nos revelan datos tan interesantes como es estado actual del mercado de smartphones.

En su último informe hemos podido ver como el precio medio de los dispositivos móviles ha aumentado considerablemente durante el tercer trimestre del año, marcando un récord histórico y confirmando que no es impresión nuestra que estos productos cada vez son más caros.

Galaxy_Note_8_ofi_1

Según GfK, durante el tercer trimestre de 2017, uno de cada ocho smartphones que se han vendido en Europa tenían un precio superior a los 900 dólares, unas cifras muy por encima a las que se manejaron durante el mismo periodo del año pasado, donde sólo uno de cada dieciséis dispositivos vendidos superaban la barrera de los 900 dólares.

Este informe también revela que las ventas han sufrido una caída importante en nuestro continente durante este tercer trimestre, quedándose en 30.9 millones de unidades vendidas y mostrando una tendencia por parte de los usuarios por elegir dispositivos de gama alta, un factor que compensaría a los fabricantes la caída de ventas totales.

Pero la firma ha ido un poco más allá, revelando algunos datos como que las ventas globales de smartphones han aumentado un 3% durante este tercer trimestre, consiguiendo alcanzar la increíble cifra de 366.6 millones de unidades vendidas.

Este informe viene a confirmar que los usuarios están dispuestos a gastar cada vez más dinero a la hora de cambiar su teléfono móvil, algo de lo que se están aprovechando los fabricantes lazando cada vez dispositivos más avanzados con los que convencer a sus usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *