Whatsapp ya permite a todos sus usuarios eliminar mensajes enviados por error

Hace meses que Whatsapp trabaja en llevar a su cliente de mensajería la opción de eliminar mensajes enviados por error, una característica que muchos usuarios de la aplicación llevaban ya bastante tiempo pidiendo.

La espera ha sido larga, pero esta característica está empezando a llegar de forma oficial a todos los usuarios, aunque para disfrutar de ella deberemos tener instalada la última versión de la aplicación y tener en cuenta algunos detalles que os vamos a explicar ahora.

apertura-whatsapp2-640x335

Esta función está empezando a llegar con el nombre de “eliminar para todos” y usarla será realmente sencillo, ya que sólo deberemos pulsar durante varios sobre el mensaje que queremos eliminar, seleccionar la opción de eliminar y escoger eliminar para todos.

Es cierto que esta función llega con algunos detalles que debemos tener en cuenta, ya que sólo podremos hacer uso de ella durante los primeros siete minutos desde que enviamos el mensaje que queremos eliminar, un tiempo que en muchos casos puede resultar insuficiente.

También es importante saber que el receptor sabrá que le hemos hecho llegar un mensaje que luego hemos borrado, sustituyendo el contenido inicial por un texto que indicará que “este mensaje fue eliminado”; un rastro del que no podremos deshacernos.

DeleteForEveryone-1-1024x481

Por desgracia esta función no es perfecta, y cuenta con algunos detalles que no terminan de convencernos como la opción de que pueda transcurrir un tiempo hasta que el mensaje se elimine o la posibilidad de que la notificación continúe mostrando el texto original; todo ello sin que la aplicación nos notifique si el mensaje original se ha borrado correctamente o no.

Para poder disfrutar de esta nueva característica tanto el emisor como el receptor del mensaje deberán tener instalada la última versión de Whstapp y contar con esta opción, la cual ya está siendo desplegada lentamente a todos los usuarios de la aplicación del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *