Alemania prohibe la venta de smartwatches para niños

El mercado de los smartwatches no termina de despegar tal y como se planteó cuando fueron anunciados oficialmente, pero la verdad es que aquellos que están destinados al control y seguridad de menores si están teniendo bastante éxito.

Actualmente son muchas las marcas que ofrecen relojes inteligentes para menores que permiten a los padres conocer la ubicación de sus hijos, ponerse en contacto con ellos e incluso escuchar lo que hay en su entorno; algo que no ha terminado de convencer a las autoridades alemanas.

bebes-reloj-gps-ksix-kidsafe-iforhealth-4

Hoy el regulador de telecomunicaciones de Alemania, Federal Network Agency, ha anunciado que prohíbe la venta de smartwatches para niños, llegando incluso a pedir a los padres que posean uno que lo destruyan.

“A través de una aplicación, los padres pueden usar los relojes inteligentes de sus hijos para escucharlos sin ser descubiertos en el entorno del niño y deben ser considerados como un sistema de transmisión no autorizado. También se usan para escuchar a los maestros en el aula“, dijo Jochen Homann, presidente de Federal Network Agency,

No está claro que ha motivado a Alemania a prohibir estos dispositivos, aunque es muy probable que sea por los problemas de privacidad asociados a ellos, o si está relacionado con los problemas de seguridad detectados en estos productos que permitían a cualquier usuario con pequeños conocimientos de informática rastrear la posición del menor o incluso situarlo en una ubicación falsa; todo sin que los padres del menor notasen nada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *