[Análisis] Haier Voyage V6, un increíble gama media que destaca por su diseño y precio

Probablemente la mayaría conoceréis a Haier por ser una de las empresas líderes en la comercialización de electrodomésticos, pero lo cierto es que la compañía también tiene presencia en otros mercados, entre los que se encuentra el de la telefonía móvil.

Uno de los dispositivos lanzados recientemente por la firma es el Haier Voyage V6, un smartphone de gama media que hemos podido probar durante unos días para hacer este análisis que destaca por sus características realmente equilibradas y su diseño completamente metálico; y lo mejor de todo es que lo hace a un precio muy ajustado.

 

Haier Voyage V6


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Este terminal de Haier llega en un embalaje de cartón en color azul oscuro y con un tacto rugoso muy llamativo, donde lo único que podemos ver es el nombre del dispositivo y el logo de la marca en color dorado en cada una de sus caras.

Haier_Voyage_V6_1

En el interior de la caja el dispositivo no se hace de rogar, encontrándonoslo nada más abrirlarodeado de un marco bastante generoso de cartón y protegido con una bolsa de plástico que lo pone a salvo de cualquier golpe que pudiera recibir antes de que llegue a nuestras manos.

Retirando el dispositivo y su marco de cartón tendremos acceso a los diferentes accesorios que este fabricante incluye junto a su dispositivo, los cuales llegan separados en diferentes cajas de cartón que le dan al embalaje un aspecto más elegante.

Haier_Voyage_V6_6

Si es cierto que junto a este dispositivo no llega nada del otro mundo, encontrando un adaptador a la corriente, un cable microUSB, unos auriculares, la herramienta para extraer la bandeja para la microSIM y toda la documentación relacionada con el producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6750T Octa Core a 1.5 GHz de 64 bits
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 con flash Dual y frontal de 8MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/nm Bluetooth 4.0 y GPS + AGPS
  • Batería de 2.900 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 151 x 75.9 x 7.7 mm y 150 gramos de peso

Pero como siempre, aquellos que quieran ampliar algún detalle sobre la ficha técnica de este dispositivo, por aquí les dejo algunas capturas extraídas de la aplicación AIDA64.

Diseño

He de admitir que me he quedado muy sorprendido con el diseño del Haier Voyage V6, y es que, a pesar de ser un dispositivo de gama media con un precio muy ajustado, su fabricante no ha dejado su diseño de lado en ningún momento, algo que siempre es de agradecer.

Si es cierto que desde el primer momento se puede ver como este dispositivo apuesta por una línea bastante tradicional, siguiendo las directrices que llevamos viendo años en este mercado y alejándose de los diseños “a todo pantalla” que tan de moda se han puesto últimamente.

Examinando este Haier V6 más en detalle, se puede ver como en el frontal encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas con un ratio convencional de 16:9, lo que se traduce en unos márgenes algo gruesos en la parte superior e inferior del terminal, donde la firma ha aprovechado para añadir una cámara frontal con flash LED, el altavoz y el logo de la marca.

Haier_Voyage_V6_3

Su parte trasera apuesta completamente por el aluminio, pudiendo ver dos franjas de lado a lado del dispositivo en color blanco que son imprescindibles si queremos que las diferentes antes ubicadas en su interior funcionen correctamente.

Es interesante mencionar que su parte trasera no es extraíble, y es aquí donde se encuentra la cámara principal sobresaliendo ligeramente de su cuerpo junto a un flash LED de doble tono, un sensor de huellas dactilares en forma circular y el logo de la compañía.

Haier_Voyage_V6_7

Los laterales vuelven a apostar de nuevo por el aluminio, contando con un grosor bastante contenido de menos de 8mm, que lo convierten en una opción muy manejable a la par que cómodo de tener en la mano mientras se utiliza.

Haier_Voyage_V6_8

Es aquí donde se puede ver los botones de encendido y control de volumen, un conector microUSB, una entrada para auriculares, dos altavoces y un interesante sensor infrarrojo que nos permitirá controlar aparatos como televisores o aires acondicionados.

Haier_Voyage_V6_11

En definitiva, este dispositivo llega con unos acabados bastante cuidados junto a unos materiales de primera calidad, un diseño que sólo hubiera necesitado aprovechar mejor su frontal para ser perfecto.

Pantalla

Haier ha querido apostar en esta ocasión por una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución FullHD que ya forman parte de los requisitos mínimos que exigen en cualquier terminal de hoy en día y que se complementa con la tecnología IPS que, sin duda, promete unos resultados superiores a los que podríamos esperar en un dispositivo dentro de este rango de precios.

Hay que decir que en esta ocasión el diseño del dispositivo influye en la calidad de la imagen, y es que este panel lleva una leve curvatura en sus laterales que a la hora de mirarla desde cualquiera de los cuatro ángulos no he visto ningún tipo de deterioro, por lo que aquí la compañía se lleva buena nota por mi parte.

Haier_Voyage_V6_5

En entornos favorables y desfavorables he visto muy buenos resultados, y es que no me he encontrado ningún punto de borrosidad, por lo que en este aspecto puedo decir que la firma ha sabido exprimir al máximo el potencial de este componente.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el abanico de colores que nos podemos encontrar, y es que esta es la mejor forma de poder apreciar si la imagen que nos muestra es más o menos realista, y en este Haier Voyage V6 ha sido así, aunque sí es cierto que en algunos aspectos concretos he visto algunos tonos más apagados que resta algo de ese realismo del que hablamos.

Los exteriores son siempre la prueba de fuego, y este terminal ha sabido estar a la altura consiguiendo una imagen clara y sin reflejos estando a plena luz del día, algo que en dispositivos de características similares no he tenido la oportunidad de ver.

El software de este terminal no tiene grandes opciones de configuración, pero sí que tiene el ya conocido MiraVision que nos permitirá configurar ciertos aspectos para la visualización de la pantalla; como, por ejemplo, modificar el tono de los colores.

Cámara

La firma, en esta ocasión, ha optado por una lente de 13MP acompañado de un doble flash que, sin ofrecer unos resultados increíbles, sí pueden llegar a despuntar ligeramente por encima de dispositivos de características similares.

Lo primero que hay que señalar es que la nitidez es la esperada casi en todo momento y es que, a pesar de no desentonar demasiado, me he encontrado unos resultados bastante buenos; no obstante, no debemos olvidarnos en qué gama se sitúa.

Haier_Voyage_V6_4

Tanto los colores como las sombras han sido algo que no me ha dejado con muy buen sabor de boca, ya que se aprecian unos tonos blancos demasiado altos, por lo que se consigue que el resultado no se aproxime del todo a la realidad. Mientras que las sombras en este caso casi se funden con el resto de la imagen dificultando la diferencia entre el objeto en sí y su silueta.

Esto ocurre también en entornos nocturnos, donde se consigue mejorar la calidad que nos podríamos encontrar en la competencia; ya que, gracias a esa configuración de serie y el flash que porta en su espalda, conseguimos que el objetivo de la instantánea se aprecie mejor, aunque no deja de distorsionar la realidad.

Haier_Voyage_V6_10

El ruido de las fotografías es ese efecto borroso que tanto incomoda en ciertas situaciones y que, en esta ocasión, me he encontrado sobre todo por la noche, y es que esto resta nitidez a la imagen, además de restar la calidad de la que se puede presumir a plena luz del día.

El software es bastante completo, tal vez para suplir la calidad de la que carece en algunos aspectos, por lo que tenemos diferentes formas de configurar nuestras instantáneas desde la opción de ponerle un filtro como puede ser el “negativo” o bien “sepia”, hasta la función de “belleza facial” que muchos fabricantes llevan en sus propias aplicaciones.

Os dejamos a continuación una serie de fotografías que hemos tenido la oportunidad de hacer con este Haier Voyage V6:

Rendimiento

El enfoque del Haier V6 en este aspecto es bastante claro, dirigiéndose a ese nicho de usuarios que busca un dispositivo con un rendimiento muy competente, capaz de ofrecer una gran experiencia en el día a día pero sin necesidad de ponerse a la altura de la gama alta.

Este dispositivo llega con un chip MediaTek MT6750T Octa Core a 1.5 GHz apoyado por una GPU Mali-T860 y 3GB de memoria RAM, unas características muy comunes entre la gama media que suelen ofrecer grandes resultados.

Como de costumbre, inicialmente he recurrido a la opinión de la aplicación de benchmarking AnTuTu para comprobar la gama en la que juega este dispositivo, enviándolo directamente a la gama media después de conseguir una puntuación de 42.376 puntos.

Haier_Voyage_V6_13

El rendimiento de este dispositivo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias frente a cualquier tarea del día a día, mostrando ser capaz de moverse por sus menús con bastante fluidez y ejecutar aplicaciones sencillas sin apenas despeinarse.

Frente a las tareas más exigentes, por regla general, este dispositivo también se desenvuelve con bastante soltura; aunque sí es cierto que, durante mis pruebas, ha habido alguna que otra ocasión puntual en la que el terminal ha parecido tener que hacer algún esfuerzo de más para poder estar a la altura de las expectativas.

Haier_Voyage_V6_12

Prueba de ello es que el Haier Voyage V6 ha sido capaz de mover juegos de la talla de Vainglory II Revolution o Guns of boom sin ningún tirón mientras jugamos, mientras que a la hora de cargar las partidas si he podido observar como estas tardaban algo más de la cuenta en alguna que otra ocación,

Sin duda, se trata de un dispositivo con un rendimiento capaz de atender sobradamente las necesidades de la mayoría de los usuarios, aunque sí es cierto que existe la posibilidad de que aquellas personas extremadamente exigentes con su terminal encuentren alguna pega al rendimiento de este dispositivo en momentos puntuales.

Autonomía

La mayoría de dispositivos que juegan en esta gama suelen decepcionar bastante a la hora de poner su batería a prueba, y aunque el Haier V6 no ofrece unos resultados extraordinarios, lo cierto es que ni de lejos son decepcionantes.

Os recuerdo que, técnicamente hablando, este dispositivo cuenta en su interior con una batería de 2.900 mAh, muy común entre los dispositivos de gama media, donde sin duda he echado en falta un USB-C para cargarlo y algún tipo de sistema de carga rápida de esos que vemos actualmente en la mayoría de terminales del mercado.

Haier_V6_bateria

Durante el tiempo que he estado probando el dispositivo, he podido comprobar como los usuarios poco exigentes en este aspecto se encontrarán un terminal capaz de ofrecerles una autonomía suficiente para el día a día, aunque aquellos que acostumbren a hacer un uso muy intensivo de su teléfono si podrían necesitar un enchufe cerca en algún momento del día.

Para que os hagáis una idea, en mi caso, el dispositivo ha sido capaz de ofrecerme en torno a las 14 horas de autonomía sin interrupciones, de las cuales casi tres horas y media fueron haciendo uso de su pantalla; unos resultados que debo admitir que no están nada mal.

La única pega que puedo poner en este aspecto al dispositivo es la ausencia de algún sistema de carga rápida, ya que se trata de algo que actualmente incluyen todos los terminales del mercado y que nos evitaría tener que esperar las más dos horas y media que el dispositivo tarda en cargarse del 15 al 100%.

Software

Tengo que admitir que el software de este dispositivo me ha dejado un sabor agridulce, ya que la apuesta de Haier en este aspecto es interesante, aunque no termina de convencerme esa apuesta por una versión obsoleta de Android como es Marshmallow.

El dispositivo cuenta con una capa de personalización propia de la compañía que, a pesar de no aportar apenas valor respecto a Android Stock, por lo menos no afecta al rendimiento general del dispositivo, algo que no es muy común y que debo agradecer.

Haier_Voyage_V6_2

Esta capa de personalización sigue la tendencia de muchos fabricantes asiáticos de imitar el aspecto del software de Apple, apostando por un diseño muy colorido que elimina el cajón de aplicaciones de Android a favor de tener las aplicaciones en la pantalla de inicio; pudiendo organizarlas por carpetas a nuestro gusto.

Si es cierto que Haier incluye una serie de funciones muy interesantes que con Android Stock no habríamos podido disfrutar, como un control por gestos que ofrece un gran abanico de posibilidades, algunos atajos muy útiles o la posibilidad de personalizar la botonera virtual de Android a nuestro antojo.

Haier_V6_software_capt

También vemos algunas aplicaciones preinstaladas de serie en el dispositivo, la mayoría de ellas bastante útiles, como por ejemplo un teclado virtual diferente al de Google, ZaZaRemote para aprovechar el sensor infrarrojos que incluye el telefono o StudioSound para configurar el audio del terminal a nuestro antojo.

Tengo que reconocer que he echado en falta una versión de Android más actualizada, aunque si es cierto que, a pesar de ser un terminal estancado en Android Marshmallow, a nivel de software funciona bastante bien y no puedo poner ninguna pega al respecto.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Haier Voyage V6

Haier Voyage V6
7.2857142857143

Embalaje

9/10

    Diseño

    8/10

      Pantalla

      7/10

        Cámara

        7/10

          Rendimiento

          7/10

            Autonomía

            8/10

              Software

              7/10

                Pros

                • - Diseño increíble frente a sus competidores
                • - Buen rendimiento en el día a día
                • - Buena autonomía
                • - Capa de personalización bastante completa
                • - Sonido

                Contras

                • - La cámara no está del todo optimizada
                • - Se echa en falta una versión de Android más actualizada

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *