[Análisis] Kodak Tablet 10, una tablet sencilla y económica para los aficionados a la fotografía

Probablemente la mayoría conozcáis la marca Kodak por sus cámaras y equipo fotográfico que la hicieron muy popular hace años, pero después de pasar graves apuros financieros, la firma tuvo que buscar otras alternativas con las que intentar resurgir la marca.

Hace tiempo que la firma mostró interés por el mercado de los smartphones, pero ahora Kodak nos ha sorprendido presentando una Tablet Android de gama básica para el mercado europeo a la que ha bautizado como Kodak Tablet 10 y que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar ¿Quieres conocer que tiene de especial la primera Tablet de una firma experta en fotografía? ¡No dejes de leer!

Embalaje y accesorios

En este sentido no hay nada sorprendente, encontrando simplemente una caja de cartón en colores negro y naranja donde podemos ver una imagen de la propia tablet y el nombre del producto junto al logo de la marca.

Kodak_Tablet_10_3

En el interior lo primero que se ve es la propia Kodak Tablet 10, que llega rodeada de un fino marco de espuma que la pone a salvo de cualquier incidente que pudiera surgir antes de que llegue nuestras manos.

A un lado de la tablet tenemos un pequeño compartimento donde encontramos los pocos accesorios que se incluyen junto al producto, que son un cable microUSB, un adaptador a la corriente y diversa documentación referente al producto.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MTK8321 Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali 400MP
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 3G, WiFi b/g/n, Bluetooth y GPS
  • Batería de 6.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 261 x 161 x 10.1 mm y 500 gramos de peso

Y como siempre, por aquí os dejo unas capturas de AIDA64 para quienes quieran confirmar alguna información relacionada con la ficha técnica del producto.

Diseño

Para su primera Tablet, Kodak ha decidido no arriesgar con su diseño, apostando por hacer un producto con un aspecto muy convencional y sin sorpresas, algo que por otro lado es de esperar teniendo en cuenta la gama en la que juega.

Recordamos que la Kodak Tablet 10 es un producto que llega con un precio bastante ajustado, aunque no ha sido un inconveniente para que la firma consiga que esta sea realmente cómoda de utilizar a pesar de sus dimensiones.

Al mirar esta tablet más en detalle, podemos ver que en su parte delantera cuenta con un generoso panel de 10 pulgadas junto a una cámara frontal en uno de sus laterales y el logo de Kodak en su margen inferior.

La parte trasera apuesta completamente por el plástico para su construcción, y es aquí donde podemos ver su cámara principal, un altavoz y el logo de la firma en color blanco y bastante visible en una de sus esquinas.

Esta tablet cuenta además con dos ranuras para tarjetas SIM y otra para microSD, aunque para acceder a ellas tendremos que retirar una pequeña franja situada junto a su cámara trasera que nos permitirá acceder a estos slots.

Por último, merece la pena echar un vistazo a sus laterales, que de nuevo llegan fabricados en plástico y cuentan con un grosor de apenas un centímetro, donde se encuentran sus botones de encendido y control de volumen, un conector microUSB y un jack 3.5mm para auriculares.

Kodak_Tablet_10_2

En definitiva, la Kodak Tablet 10 cuenta con un diseño bastante clásico que no destaca por nada en especial, aunque teniendo en cuenta su precio, ofrece una experiencia por encima de lo que podría esperarse inicialmente.

Pantalla

La pantalla de esta Tablet de Kodak cuenta con unas 10.1 pulgadas, más que habituales en otros fabricantes y que se acompañan de una resolución de 1280 x 800 píxeles que prometen unos grandes resultados.

En el tiempo que la he tenido en uso, me he encontrado con unos resultados algo pobres que en la práctica eran de esperar y que no me han defraudado teniendo en cuenta la liga en la que juega el panel que monta ésta.

Kodak_Tablet_10_4

Los colores son algo que a mí parecer queda más limitado, ya que sí que me he encontrado con cierta escasez en algunos tonos llegando a tener una imagen bastante apagada en la mayoría de situaciones.

El brillo podría ser otro de los puntos flacos de este dispositivo, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una Tablet, el resultado me ha parecido más que suficiente para poder hacer un uso normal en interiores mientras que el uso de exteriores queda bastante pobre aún teniendo el brillo al máximo.

Con respecto a los ángulos, en esta ocasión sí que he visto más limitación al intentar verla desde cualquiera de ellos, consiguiendo en algunos momentos una imagen algo distorsionada.

Y por último, en el aspecto del software decir que no hay mayores opciones de configuración aparte de las que ya se conocen, aunque sí que tenemos la posibilidad de modificar ciertos aspectos gracias a la herramienta de MiraVision que ya hemos visto en anteriores ocasiones.

Rendimiento

La apuesta de Kodak con esta tablet es muy clara, acercarse a ese sector del mercado poco exigente que busca hacerse con un producto competente firmado por una marca de renombre a un precio muy asequible, una apuesta poco ambiciosa para el estreno de la firma en este mercado.

A nivel técnico nos encontramos un producto muy básico, apostando por un SoC MediaTek MTK8321 Quad Core a 1.3 GHz junto a un único GB de RAM que, personalmente, he podido comprobar como en algunas ocasiones se queda escaso.

Kodak_Tablet_10_13

Como siempre, he pedido opinión a la aplicación de benchmarking AnTuTu, quien ha dado a esta tablet una puntuación de 23.754 puntos que la sitúa entre las más básicas del mercado actualmente.

En las pruebas que he podido realizar con esta primera Tablet de Kodak he podido comprobar que, a pesar de ser un dispositivo con un hardware bastante básico, esta cumple frente a tareas sencillas como navegar por internet o consultar el correo electrónico.

También tengo que mencionar que, al contar con una doble ranura SIM, esta Tablet tiene la opción de hacer de smartphone, permitiendo realizar funciones como llamar o navegar por internet; aunque deberemos conformarnos con una anticuada conectividad 3G.

Es en las tareas exigentes donde se puede comprobar que estamos ante un producto con algunas limitaciones a nivel de hardware, viendo cómo algunos juegos algo complejos se le atragantan con facilidad a esta Tablet.

Algunos títulos sencillos como Clash Royale se pueden disfrutar sin ningún problema en la Kodak Tablet 10, aunque ante juegos más complejos como Into the Dead 2 o Guns of Boom la Tablet ya empieza a mostrar tirones y problemas durante el juego que impiden disfrutar cómodamente de la partida.

Tengo que admitir que los resultados ofrecidos por esta Tablet a nivel de rendimiento han sido los esperados, aunque tengo que admitir que incluir 2GB de RAM en lugar de 1GB hubiera sido una decisión mucho más acertada por parte de Kodak.

Autonomía

Con esta tablet Kodak está buscando ganarse a ese público que quiere un producto económico para el entretenimiento y consumo de contenidos multimedia, algo que exige una batería capaz de ofrecer una gran autonomía.

En este caso la firma ha apostado por una batería de 6.000 mAh que se carga a través de su entrada microUSB y que no cuenta con ninguna tecnología de carga rápida; una apuesta interesante pero que no deja de ser la esperada en un producto de este tipo.

Kodak_Tablet_10_bateria

Durante el tiempo que he tenido la tablet en mis manos he podido comprobar que la autonomía es uno de sus puntos fuertes, manteniéndonos alejados de los enchufes unos días si hacemos un uso moderado de ella.

En mi caso, quise ver como se comportaba su batería al hacer un uso intensivo de ella, viendo como esta era capaz de ofrecer algo más de un día de autonomía y en torno a las 6 horas y media de pantalla; unos resultados sin duda bastante buenos.

Si es cierto que cargar la Kodak Tablet 10 puede llegar a convertirse en un engorro en caso de tener prisa, ya que al no contar con ningún sistema de carga rápida hace que cargarla completamente pueda suponer en torno a las tres horas y media de espera.

Software

En este caso vemos como esta tablet apuesta por Android 7.0 Nougat, una de las últimas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles que la gran G lanzó oficialmente hace algo más de un año.

Una de las mejores decisiones tomadas por Kodak en su entrada en el mercado de las tablets ha sido la de apostar por versiones de Android puras, sin incluir ninguna de esas capas de personalización que normalmente lo único que hacen es afectar muy negativamente al funcionamiento del producto.

Como ya sabréis, Kodak siempre ha sido conocida por sus productos de fotografía, por eso en su primera Tablet llega con un paquete de aplicaciones pre-instaladas que nos permitirán gestionar y editar nuestras fotografías de una forma mucho más profesional.

Está por ver si Kodak, junto a Archos que es quien fabrica esta Tablet, actualizará su Kodak Tablet 10 a Android 8.0 Oreo, aunque teniendo en cuenta la gama en la que juega, lo más probable es que se quede con Android 7.0 Nougat.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Kodak Tablet 10

129
Kodak Tablet 10
7.1666666666667

Embalaje

8/10

    Diseño

    7/10

      Pantalla

      6/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            8/10

              Pros

              • - DIseño manejable
              • - Buen rendimiento en tareas sencillas
              • - Gran autonomía de su batería
              • - Android 7.0 Nougat Stock
              • - Precio

              Contras

              • - Rendimiento frente a tareas complejas
              • - Calidad de su pantalla limitada en algunas ocasiones
              • - No se distribuye en la mayoría de minoristas del mercado

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *