Broadcom podría comprar Qualcomm por cien mil millones de dólares

Durante el último año Qualcomm ha tenido que hacer frente a varias demandas y sanciones importantes que han provocado que la compañía no pase por su mejor momento, al menos financieramente hablando.

Broadcom, uno de los principales fabricantes de chips WiFi en Estados Unidos, estaría negociando con Qualcomm para hacerse con la compañía por una increíble suma de dinero, una operación que podría conseguir salvar la situación de la compañía.

2017-11-03-image-14

Según se ha podido saber, los detalles de esta gran operación estarían muy avanzadas, lo que significa que durante los próximos días se podría cerrar esta compra de la canadiense Qualcomm por parte de Broadcom.

El coste exacto de este movimiento por el momento se desconoce, aunque se estima que Broadcom podría desembolsar más de cien mil millones de dólares, convirtiéndose así en la compra más grande de la historia de fabricantes de chips.

broadcom-logo-710x399

Esta operación colocaría a Broadcom en una posición privilegiada, lo que colocaría a la compañía en una posición privilegiada a la hora de negociar con firmas como Samsung o Apple.

Por el momento habrá que esperar a ver si finalmente esta transacción se cierra y si los órganos reguladores antimonopolistas aprueban esta fusión, una tarea que no tiene pinta de ser demasiado fácil.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *