El Asistente de Google ya está disponible en español para todos los usuarios

Después de meses esperando impacientemente, a principios de noviembre Google anunciaba que su asistente por fin hablaba español, aunque inicialmente sólo llegó a un puñado de usuarios elegidos aleatoriamente para poder probarlo a fondo.

Han sido dos semanas más que a más de uno se le habrán hecho eternas, pero según han revelado los chicos de la gran G, Google Assistant ya habla castellano perfectamente y está listo para ser usado por todos los usuarios.

googleassistant-2

Si, se ha hecho de rogar, pero el Asistente de Google ya ha comenzado a llegar todos los usuarios que hablan nuestro idioma, un despliegue sin excepciones que se está llevando de forma automática entre todos los dispositivos compatibles.

Recordamos que Google Assistant sólo es compatible con aquellos dispositivos que cuenten con Android 6.0 Marshmallow o superior, tengan la aplicación de Google actualizada a la versión 6.13 o superior y cuenten con un mínimo de 1.5GB de RAM y una panel con una resolución HD 720p o más alta.

Recordamos que el nuevo Asistente de Google nos permitirá hablar con nuestro dispositivo con un lenguaje muy natural, permitiéndonos preguntarle desde el tiempo a pedirle que nos cuente un chiste o llame a uno de nuestros contactos.

Y tú, ¿has recibido ya oficialmente Google Assistant?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *