El padre de Android abandona su proyecto Essential por “motivos personales”

Andy Rubin es uno de los nombres que más hemos escuchado en los últimos meses, y no es para menos. Desde que el padre de Android abandonara la compañía en 2014 ha fundado Essential Productos, una empresa dedicada a los dispositivos premium y con la cual presentó el Essential Phone hace unos meses.

El lanzamiento oficial se retrasó y todo parece indicar que está sufriendo mucho a la hora de venderse, pero eso no es todo ya que Andy Rubin ha decidido irse de su compañía por “motivos personales” según las noticias que nos han llegado.

andy-rubin
Andy Rubin se marchó de Android en marzo de 2013 para formar parte del departamento de robótica donde estuvo unos meses y del que se fue para poder fundar Essential. Esta decisión hizo que nos tuviéramos que llevar las manos a la boca porque jamás nos podríamos haber imaginado que eso podría ocurrir; pero se ha hecho público que las políticas que hay en muchas empresas sobre las relaciones entre empleados pudo ser la causante de esto.

En este caso, Google tiene bien reflejado este código ya que su intención es evitar que, por lo menos, formen parte del mismo departamento ya que eso podría dañar el rendimiento laboral.Essential_Phone_12323599

Que esta información se haya hecho pública ha podido ser la causante de que Rubin hubiera decidido abandonar Essential, aunque sus motivos oficiales son “personales”.

Por el momento desconocemos todos los detalles ya que el abogado no quiere dárnoslos, pero  nos choca que en las épocas en las que estamos sigan ocurriendo estas cosas y nos preocupa que pueda quedar dañada la confianza adquirida por parte de algunos de sus inversores y que la compañía acabe desapareciendo del todo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *