Google Assistant cambia de diseño en su nueva actualización

Fue hace un año y medio cuando Google nos anunció su nuevo asistente para nuestros terminales android y que se lanzó de forma oficial en septiembre del 2016, aunque inicialmente no estaba disponible en todos los idiomas.

Con el paso de los meses han ido integrando más funciones y hace unas cuantas semanas que tuvimos la oportunidad de probarlo en castellano, por fin. Aunque todavía hay muchos usuarios que siguen esperando la llegada del asistente para sus dispositivos, la gran G ha preparado una nueva apariencia que desde hoy mismo llega a los usuarios que ya estén disfrutando de la aplicación.

Google-Assistant-nuevo-diseo

No ha sido éste el único cambio que ha querido hacer Google, y es que ha dotado a todas sus aplicaciones, así como a Android 8.0 Oreo, unos fondos más blancos, por lo que en este asistente veremos que los tonos grises se han vuelto más claros.

Las tarjetas de información ahora cuentan con unos bordes más redondeados y las de sugerencias ahora tienen una ligera elevación para poder destacar así del resto de componentes de la app. Dentro del formato también se ha visto un cambio en la fuente pasando de Roboto a Product Sans, al igual que ya hemos visto en Google Home.

Para que esta actualización empiece a funcionar, es Google la responsable de hacer ese cambio en el servidor; por lo que, si todavía no lo has recibido en tu dispositivo, pronto te sumarás a ese pequeño grupo de usuarios que ya lo están disfrutando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *