Google Assistant pronto estará disponible para tablets Android

Hace ya algo más de un año que los chicos de la gran G anunciaban la llegada de Google Assistant, su asistente virtual concebido inicialmente para smartphones y que hace sólo unas semanas llegaba a los terminales de nuestro país.

En un principio Google aseguró que su asistente virtual sólo llegaría a teléfonos, asegurando que no entraba entre los planes de la compañía llevar Assistant a las diferentes tablets Android del mercado, aunque parece que la firma ha cambiado de opinión.

Google_Assistant_españa_oficial_4324

Es cierto que cuando Google anunció la llegada de Assistant tampoco mencionó que lo veríamos llegar a Chromebooks, Android TV o Android Wear; pero parece que la compañía parece que ahora quiere llevar su asistente al mayor número de dispositivos posible, siendo su próximo objetivo las tablets.

Esta información ha empezado a cobrar fuerza después de que algunos usuarios de la versión 7.14 de Google para Android hayan visto como en la notificación que anima a utilizar el asistente se muestra que también es compatible con tabletas.

Google-Assistant-en-tablets-700x339

Es cierto que por el momento no hemos visto llegar Google Asisstant a estos dispositivos, pero parece que la compañía tendría ya todo listo y el despliegue podría ser inminente; o al menos todos los indicios apuntan en esa dirección.

Habrá que seguir muy de cerca los próximos movimientos de los chicos de la gran G en todo lo relacionado con su asistente, aunque parece que la inteligencia artificial va a seguir siendo una de sus principales apuestas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *