Google habría olvidado instalar el sistema operativo a algunos de sus Pixel 2 XL

Este año parece que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL están dando más de un quebradero de cabeza a la propia Google, viendo como cada vez son más los problemas que reportan los primeros compradores de sus últimos buques insignia.

La última polémica se ha desatado hoy después de que algunos usuarios del nuevo Pixel 2 XL empezaran a reportar que Google se había olvidado de un pequeño detalle, concretamente instalar el sistema operático en sus terminales.

Google-Pixel-2-48321

Muchos usuarios, que llevaban semanas esperando a recibir su nuevo terminal, se han encontrado que al intentar encenderlo la pantalla se quedaba en negro mostrando una advertencia en la que se podía leer que “No se puede encontrar un sistema operativo válido”.

Como muchos se temían, este fallo se debe a que Google se ha olvidado instalar en algunos de sus Pixel 2 XL su sistema operativo, algo que hace completamente inservible este terminal por el que han pagado nada menos que 849 dólares.

Google-Pixel-2-sin-sistema-operativo

Lo peor de todo, es qué aun teniendo los conocimientos adecuados, instalar la imagen de fábrica por su cuenta no es posible, ya que el terminal llega con el bootloader bloqueado por defecto y no es posible acceder a las opciones de desarrollador.

Obviamente Google ha asumido inmediatamente el error y ha ofrecido un reemplazo a todos los usuarios afectados, una solución de agradecer después del escaso control de calidad que la gente de gran G ha demostrado en sus últimos buques insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *