Informe Android de noviembre: Nougat y Oreo siguen creciendo, aunque a un ritmo ínfimo

Tanto desarrolladores como fanáticos de Android, esperamos cada principio de mes a que Google publique el nuevo informe Android para conocer el estado actual de este sistema operativo y su cuota de mercado.

Aunque este mes se ha hecho de rogar, los chicos de gran G acaban de publicar el Informe Android correspondiente al mes de noviembre, mostrando el uso de cada de una de sus distribuciones durante el último mes.

android-versions-5264

Según podemos ver en este informe, Android Oreo sigue registrando un crecimiento que roza lo ridículo, creciendo únicamente un 0,1% que se habría conseguido gracias a la llegada de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL o la actualización de algunos dispositivos como el Xperia XZ Premium.

También podemos ver como Android Nougat sigue creciendo lentamente, pasando a contar con un 20.6% de la cuota de mercado, unas cifras no muy positivas teniendo en cuenta que es una distribución con más de un año de vida.

informe-android-noviembre

Todos los cambios que podemos ver en este informe Android de noviembre respecto al del mes anterior han sido los siguientes:

  • Android Gingerbread baja del 0.6% al 0.5%
  • Android ICS baja del 006% al 0.5%
  • Android Jelly Bean baja del 10.6% al 6.2%
  • Android KitKat baja del 14.5% al 13.8%
  • Android Lollipop baja del 27.7% al 27.2%
  • Android Marshmallow baja del 32% al 30.9%
  • Android Nougat crece del 17.8% al 20.6%
  • Android Oreo crece del 0.2% al 0.3%

La buena noticia es que el resto de distribuciones siguen descendiendo lentamente, estando algunas de ellas muy cerca de la desaparición, una gran noticia para Google y su problema con la fragmentación de Android.

Habrá que esperar a ver si durante los próximos meses Android Oreo empieza a coger fuerza con la llegada de actualizaciones y nuevos dispositivos al mercado, aunque lo más probable es que tarde en coger fuerza al igual que ocurrió con el resto de distribuciones que han ido llegando al mercado hasta ahora.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *