Los Google Pixel 2 escondían un chip dedicado a reforzar la seguridad del terminal

Hace ya un tiempo que Google anunció oficialmente sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos terminales que, a pesar llegar envueltos en alguna que otra polémica, han llegado para convertirse en dos de los mejores dispositivos de este año.

A pesar de haber pasado ya algo más de un mes, a día de hoy su fabricante sigue revelando algunos secretos que escondían estos últimos buques insignia y que por algún motivo no reveló durante su presentación oficial.

Google-Pixel-2-48321

Google acaba de revelar en su blog oficial que sus nuevos buques insignia llegan con otro chip dedicado que se encargará de reforzar la seguridad de estos dispositivos, lo que protegerá a sus usuarios de atacantes y amenazas de software.

Este módulo dedicado consta de un chip separado del propio procesador del dispositivo, el cual incluso incorpora su propia memoria RAM, permitiendo reforzar el acceso al dispositivo desde la pantalla de bloqueo.

Según señala Google, este módulo de seguridad también está diseñado para resistir ataques de canales laterales o resistir a otras técnicas físicas que los atacantes podrían llevar a cabo a la hora de intentar acceder al contenido del teléfono.

Los chicos de la gran G han mostrado plena confianza en la seguridad de este chip, asegurando que su resistencia es tal que nadie podrá acceder al dispositivo sin conocer su clave, motivo que los ha llevado a sugerir a otros fabricantes que se planteen comenzar a integrarlo en sus próximos dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *