Microsoft Edge para Android ya es oficial: así es el navegador web de Windows para smartphones

El mes pasado Microsoft anunciaba que su navegador web, Microsoft Edge, llegaría oficialmente a dispositivos Android e iOS, un anuncio que llegaba acompañado de una versión en fase de pruebas al alcance de cualquier usuario interesado en probar este navegador.

Desde entonces Microsoft ha ido puliendo su nuevo navegador, añadiendo nuevas funciones y corrigiendo los pequeños fallos que han ido detectando sus usuarios hasta conseguir una versión final y estable de Microsoft Edge para dispositivos móviles.

edge1-1024x607

El propósito que tienen los chicos de Redmond con su nuevo navegador es plantar cara a alternativas como Chrome, Firefox u Opera, una tarea complicada teniendo en cuenta que estos últimos llevan años asentados en Android.

Las principales características que ofrece Microsoft Edge para Android son las siguientes:

  • Sincronización automática entre móviles y PC (Marcadores, historial, contraseñas…)
  • Modo incógnito que nos permitirá navegar por internet de forma privada
  • Con sólo dos toques en la pantalla podremos enviar una página web desde un teléfono a un PC para continuar trabajando sin interrupciones
  • Tema oscuro disponible desde los ajustes de la aplicación

Como vemos, Microsoft Edge para Android llega como una opción muy interesante para aquellos usuarios que usan este navegador en su versión de escritorio, ya que nos permitirá cambiar de un dispositivo a otro sin apenas notar diferencia.

Si quieres probar el nuevo navegador de Microsoft para dispositivos móviles, te agradará saber que su versión estable ya se puede descargar en cualquier dispositivo con Android 4.4 o superior a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *