Google habla de los vídeos 4K con ruido, soporte RAW, controles manuales y más de los Pixel 2

Si por algo han llamado la atención los Pixel 2 Pixel 2 XL han sido por su increíble cámara trasera de 12MP que, para muchos, ha llegado convirtiéndose en una de las mejores cámaras para smartphone que hay actualmente en el mercado.

A pesar de los increíbles resultados que es capaz de ofrecer la cámara de este dispositivo, lo cierto es que hay algunas limitaciones y problemas frente a los smartphones de gama alta de otras marcas de los que Google ha querido hablarnos.

Esta entrevista ha sido concedida al medio NDTV Gadgets 360, quien ha entrevistado a Brian Rakaowski, Vicepresidente de gestión de productos de Google, junto a Timothy Knight, encargado de dirigir el desarrollo de la cámara del Pixel 2.

En esta entrevista, se ha preguntado a Google el motivo por el que os vídeos en 4K grabados en entornos con poca luz muestran bastante ruido, algo que, según Knight, es un efecto intencionado que permite al dispositivo obtener un vídeo más brillante a cambio de mostrar una mayor cantidad de ruido.

El HDR+ también ha sido uno de los aspectos más importantes tratados en esta entrevista, ya que muchos aseguraban que las diferencias de calidad con el HDR+ estándar eran inexistentes a pesar de contar con unos tiempos de procesado mucho mayores.

camara-pixel-2-xl-700x393

En este sentido Knight ha tenido que reconocer que este modo sólo recoge fotografías de mayor calidad en un limitado número de situaciones, consiguiendo en algunas ocasiones fotografías con un rango ligeramente más dinámico.

Si es cierto que muchos pensaban que el chip Pixel Visual Core que integran estos dispositivos mejoraría la rapidez a la hora de procesar fotos HDR+ mejoradas cuando se activara, algo que han desmentido en esta entrevista revelando que el principal propósito de este chip es permitir a las aplicaciones de cámaras de terceros usar la función HDR+ desde la API de la cámara.

Tampoco han podido evitar preguntar por el motivo que los nuevos Pixel 2 no ofrecen soporte para grabar vídeo a 4K 60FPS, algo que aseguran que no es posible por incompatibilidades con el SoC Snapdragon 835 que utiliza el dispositivo.

Timothy Knight también ha asegurado que muchos usuarios han pedido que integren en la cámara de estos nuevos buques insignia controles manuales, algo que ya ha asegurado que no harán por la sencilla razón de que esta opción apenas es usada por los usuarios y sólo deterioraría la interfaz de la aplicación de cámara.

Por último, durante esta entrevista se ha preguntado por el motivo que impide a los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL obtener imágenes en formato RAW, y aunque aseguran que están estudiando la posibilidad de ofrecer esta opción debido al gran número de peticiones que están recibiendo, si comentan que no está previsto que llegue a corto plazo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *