Qualcomm rechaza vender su compañía a Broadcom por 130.000 millones de dólares

Hace unos días pudimos conocer que el pasado 4 de noviembre el fabricante de semiconductores Broadcom había puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con la totalidad de la firma californiana Qualcomm.

Según pudimos conocer, esta firma pretendía hacerse con Qualcomm por una cifra cercana a los 130.000 millones de dólares, una adquisición que prometía convertirse en el mayor movimiento de la historia dentro de la industria tecnológica.

Qualcomm-logo

Hoy Qualcomm, después de reunir a toda su junta directiva, ha decidido por unanimidad rechazar la oferta realizada por Broadcom, ya que, según ellos, han infravalorado la relevancia de su compañía ofreciendo una oferta muy por debajo a lo que estarían dispuestos a considerar.

“La creencia unánime de la Junta es que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y nuestras perspectivas de crecimiento futuro”. – Paul Jacobs, Presidente ejecutivo de Qualcomm.

El propio CEO de la firma canadiense ha querido hablar al respecto asegurando que la firma se encuentra actualmente en la mejor posición posible para liderar toda la industria de semiconductores en la que tienen presencia; incluyendo telefonía móvil e internet de las cosas.

“Ninguna compañía está mejor posicionada en el área de dispositivos móviles, IoT, automotriz, edge computing y redes dentro de la industria de los semiconductores como Qualcomm. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento en estos segmentos atractivos y lideramos la transición a 5G.” – Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

En definitiva, la oferta de Broadcom para hacerse con Qualcomm por 130.000 millones de dólares finalmente ha sido rechazada, lo que garantiza que las cosas seguirán igual en la firma californiana, al menos de momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *