Samsung podría actualizar sus Galaxy S6 y S6 Edge a Android 8.0 Oreo de forma oficial

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de comprar un nuevo smartphone es la falta de interés que tienen los fabricantes en actualizar sus dispositivos a las siguientes versiones de Android, viendo como el software de muchos de ellos se queda obsoleto rápidamente sin que su fabricante haga nada.

Si es cierto que la mayoría de marcas suelen ofrecer a sus buques insignia dos años de soporte de software desde el momento de su lanzamiento, un tiempo que para la mayoría de usuarios sigue siendo insuficiente, aunque hasta ahora ningún fabricante lo había tenido en cuenta.

Glaxy S6 52465

Samsung se ha convertido hoy en todo un protagonista después de conocer que la firma estaría dispuesta a revolucionar el panorama de las actualizaciones en Android llevando la última versión de nuestro sistema operativo favorito a un dispositivo que está a punto de cumplir los tres años de vida.

En efecto, nos referimos a los Galaxy S6 y S6 Edge, dos dispositivos que se lanzaron al mercado con Android Lollipop de serie y actualmente cuentan con Android Nougat; y aunque pensábamos que su fabricante los abandonaría con esta versión, parece que no será así.

Ha sido un usuario quien, tras preguntar a la compañía si su Galaxy S6 actualizaría oficialmente a Android 8.0 Oreo, se ha llevado una sorpresa al recibir como respuesta que la firma estaba trabajando en llevar dicha versión a este dispositivo.

galaxy-s6-portada

En esta respuesta la firma ha asegurado que el Galaxy S6 tendrá su dosis de Android 8.0 Oreo gracias a una actualización que lanzarán vía OTA, aunque ya adelantan que por el momento no tienen una fecha de lanzamiento fijada.

De ser cierto que los Galaxy S6 y S6 Edge actualizarán a Android Oreo, lo más probable es que sus usuarios aún tengan que esperar bastante, ya que es muy probable que la firma no libere esta nueva versión hasta finales del 2018.

Sin duda sería una gran noticia que Samsung tomara por costumbre ampliar el soporte de software que ofrece a sus dispositivos de dos a tres años, un movimiento que podría a la firma a la altura de Google y sus Pixel.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *