Snapchat renueva por completo su aplicación con la intención de plantar cara a Facebook

Hace tiempo que no sabemos mucho de Snapchat, una red social cuya popularidad creció como la espuma hasta que Facebook tomó la decisión de robar su idea e integrarla en Instagram Stories, algo que supuso un duro golpe para la compañía.

El equipo de esta red social no está dispuesto a rendirse, por eso hace tiempo se pusieron manos a la obra para buscar una fórmula con la que volver a las vidas de sus usuarios, y después de mucho trabajo, parece que han encontrado la solución rediseñando por completo su aplicación y añadiendo nuevas opciones muy interesantes.

snapchat

La compañía ha anunciado hoy la nueva aplicación de Snapchat, la cual llega dando un lavado de cara completo a la red social y presumiendo de contar con algo que Facebook actualmente no es capaz de hacer: separando el contenido de nuestros amigos y el contenido de medios, creadores y publicaciones.

El equipo de la red social ha asegurado que, a partir de ahora, cuando abramos la app, el contenido publicado por nuestros amigos aparecerá a la izquierda, mientras que aquellos de medios de comunicación, creadores, etc aparecerán a la derecha.

Capturas-de-pantalla-nueva-app-Snapchat-700x310

La firma presume también de que la página de amigos ahora es dinámica, lo que permitirá a la aplicación ir aprendiendo cómo y cuánto nos comunicamos con nuestros amigos para mostrarnos a éstos en función a esta variable.

La sección “Discover”, donde se muestra el contenido de medios y creadores, también aprenderá de nuestras preferencias para mostrarnos contenido personalizado que realmente pueda interesarnos, algo muy interesante que hasta ahora no habíamos visto en esta red social.

Por el momento no se ha anunciado cuándo estará disponible la nueva aplicación oficial de Snapchat para todos los usuarios, ya que la firma sólo ha revelado que actualmente se está probando entre un número muy limitado de usuarios.

¿Qué os parce el nuevo Snapchat?¿Tenéis intención de utilizarlo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *