Tronsmart PBT10, análisis: Un powerbank con Quick Charge 3.0 y un diseño espectacular

Hoy tenemos por aquí el primer producto de Tronsmart para analizar, un fabricante de accesorios que comenzó su andadura hace apenas cuatro años, tiempo suficiente para que la firma haya conseguido ganarse la confianza de muchos usuarios.

En esta ocasión nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la Tronsmart PBT10, una batería externa de 10.000 mAh que no se limita a cumplir su función como el resto, sino que también cuida otros aspectos como su apariencia, aunque lo mejor es que sigáis leyendo para conocer todo lo que tiene que ofrecer este producto.

Tronsmart PBT10 – Powerbank


Precio: EUR 29,99
Nuevo: EUR 20,99 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Normalmente los fabricantes de baterías portátiles no suelen cuidar demasiado el aspecto de sus embalajes, aunque el caso de Tronsmart es totalmente distinto, algo que personalmente me ha sorprendido.

El producto llega en una elegante caja de cartón en la que predominan los colores blancos y morados, pudiendo ver en ella un par de dibujos que muestran el aspecto del producto junto a algunas de sus características principales.

Tronsmart_PBT10_2

Nada más abrir la caja lo primero que encontramos es el propio powerbank rodeado de un pequeño marco de cartón y junto a un pequeño compartimento, donde su fabricante ha incluido todos los accesorios que acompañan al producto.

Tronsmart_PBT10_3

Entre sus accesorios no encontramos nada diferente a lo que suelen incluir el resto de fabricantes del mercado, incluyendo un cable microUSB, una funda de transporte y algunos manuales y guías de usuario para quien las necesite.

Especificaciones técnicas

  • 000 mAh de capacidad
  • Entrada 5V/3A, 9V/2A, 12V,1.5A
  • Salida normal 5V/2.4A (VoltiQ)
  • Salida Quick Charge 5V/3A, 9V/2A, 12V,1.5A
  • Dimensiones de 139.5 x 68 x 16mm y 209 gramos de peso

Diseño

He de admitir que para ser el primer producto de Tronsmart que analizo, éste me ha dejado un gran sabor de boca, ya que he podido ver cómo la firma apuesta por cuidar el diseño de sus productos al máximo.

Lo primero que se nota la primera vez que tienes esta batería en la mano; es que, a pesar de llegar fabricada completamente en plástico, ofrece una primera impresión increíble gracias a sus acabados bastante pulidos junto a unas dimensiones y peso muy contenidas.

Tronsmart_PBT10_5

Para su capacidad, que os recuerdo es de 10.000 mAh, cuenta con unas dimensiones y un peso muy reducidos, permitiéndonos transportarla cómodamente; en mi caso, incluso, en algún pantalón con el bolsillo algo ancho.

Lo que más destaca a simple vista de este producto es el logo de su fabricante y el logo de Qualcomm en la parte trasera, mientras que lo más importante pasa prácticamente inadvertido en uno de sus laterales.

Tronsmart_PBT10_1

La batería cuenta con dos puertos USB, uno de ellos con tecnología Quick Charge 3.0, que nos permitirán cargar hasta dos productos de forma simultánea, pudiendo aprovecharnos incluso de la carga rápida de Qualcomm para aquellos dispositivos que sean compatibles.

Entre estos dos puertos USB nos encontramos un conector microUSB que servirá para cargar el propio producto, mientras que en la cara superior del producto contaremos con cuatro leds que nos indicarán su carga pulsando el único botón con el que cuenta el producto.

Tronsmart_PBT10_4

Sin duda me ha sorprendido ver cómo Tronsmart ha roto los esquemas del resto de fabricantes, que suelen hacer powerbanks que simplemente funcionan, apostando por mimar su diseño y conseguir un producto ligero y manejable.

Funcionamiento y autonomía

El funcionamiento de este producto es tan sencillo como el resto de powerbanks que podemos encontrar en el mercado, ya que sólo tendremos que conectar el producto que queremos cargar a cualquiera de sus puertos USB y listo.

La capacidad de esta batería es de 10.000 mAh, y según mis pruebas con smartphones como el Huawei P10 o Google Pixel 2 XL, ésta nos permite cargar dos terminales completamente sin ningún tipo de problema.

Tronsmart_PBT10_6

Uno de los puertos cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0, lo que nos permitirá disfrutar de este sistema de carga rápida en caso de que el dispositivo que vayamos a cargar sea compatible.

En el caso de su segundo puerto, cuenta con la tecnología propia de Tronsmart VoltiQ que identificará cada dispositivo que conectemos para ajustar automáticamente el voltaje y amperaje que se proporciona durante la carga de cada producto, consiguiendo así cargar cualquier dispositivo a la máxima velocidad que permita sin que éste se dañe.

En cuanto a lo que tarda en cargar el propio powerbank, en mis pruebas he podido comprobar cómo, para cargar sus 10.000 mAh, se necesitan aproximadamente unas 4 horas, un tiempo más que comprensible para un producto con esta capacidad.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Tronsmart PBT10

Tronsmart PBT10
8.8333333333333

Embalaje

9/10

    Diseño

    9/10

      Funcionamiento

      9/10

        Pros

        • - Buen diseño con acabados muy cuidados
        • - Ligera y compacta
        • - Tecnología Quick Charge 3.0 y VoltiQ

        Contras

        • - Su carcasa es un imán de huellas

        Borja Vivas

        Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *