Un informe revela que 6 de cada 10 wearables han sido vendidos por Apple, Xiaomi o Fitbit

Cuando comenzó la fiebre de los wearables, fueron muchos los fabricantes que decidieron adentrarse en este mercado lanzando sus propias propuestas, aunque con el paso del tiempo han sido muy pocas las marcas que han continuado apostando por estos productos.

Ahora un informe, publicado por la firma especializada Canalys, nos revela el estado actual de este mercado, mostrando las ventas que han realizado las marcas más importantes durante el tercer trimestre del año o la cuota de mercado que maneja actualmente cada uno.

Xiaomi_MiBand_2_Mi6_Memorial_portada

Según revela este informe, durante el tercer trimestre de 2017 Apple volvió a liderar el mercado de los wearables enviando 3.9 millones de su Apple Watch; aunque seguido muy de cerca por Xiaomi, que envió 3.6 millones de Wearables, y Fitbit, que consiguió enviar en torno a los 3.5 millones de sus dispositivos.

Con estas cifras, podemos que como Apple sigue liderando este mercado, contando con una cuota del 23 por ciento gracias a sus elegantes, y caros, Apple Watch.

Si es cierto que Xiaomi le pisa los talones al fabricante de la manzana mordida, ya que en la actualidad domina nada menos que el 21 por ciento del mercado, seguido muy de cerca por Fiibit y un muy respetable 20% de la cuota actual.

Cuota_mercado_Wearables_Q3_2017

Este ranking lo cierran Huawei y Samsung, que actualmente cuentan con un 6 y un 5 por ciento de cuota de mercado respectivamente, unas cifras muy interesantes pero que están muy lejos de suponer una amenaza para las tres primeras.

A pesar de que el mercado de los wearables ha experimentado una ligera caída durante los últimos meses, parece que aún hay fabricantes que gozan de muy buena salud y aún tienen mucho que decir.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *