Xtorm Limitless 10.000 mAh, un powerbank con certificación militar y resistencia al agua

La mayoría de powerbanks que vemos en el mercado se rigen por el mismo patrón, contando con diseños y características muy similares entre sí; aunque sí es cierto que hay algunas marcas dentro de esta categoría que apuestan por opciones más llamativas e interesantes.

Xtorm es uno de estos fabricantes que va un paso más allá con sus baterías portátiles, y prueba de ello es su última presentación, la Xtorm Limitless 10.000 mAh, un powerbank a prueba de los más aventureros y/o patosos que hemos tenido la oportunidad de probar para recoger nuestras impresiones en este artículo ¡No dejes de leernos!

Embalaje y accesorios

En el pasado ya he tenido la oportunidad de probar otros productos de Xtorm, y la verdad es que la firma hace unos embalajes muy atractivos que, personalmente, siempre me han llamado mucho la atención.

En este caso, la firma repite su apuesta por un embalaje muy llamativo, que combina colores negros y naranjas, y en el que podemos ver el nombre y diseño de la batería en su frontal junto a algunas de sus características en la parte trasera y laterales.

Xtorm_Limitless_10.000mah_1

Al abrir la caja, lo primero que encontramos es la Xtorm Limitless 10.000, que llega protegida por un generoso marco de cartón que, a su vez, hace de doble fondo para almacenar todos los accesorios que se incluyen junto al producto.

Xtorm_Limitless_10.000mah_2

De todos los accesorios que hay en el interior del embalaje, me ha llamado la atención que este fabricante incluya un cable microUSB de nylon de gran calidad en lugar de esos de plástico de menor calidad que suelen incluir el resto de marcas, algo que sin duda hay que agradecer.

Especificaciones técnicas

  • Capacidad de 10.000 mAh
  • Entrada microUSB 5V/2A
  • Salida 1x USB 5V/2A + 1x USB 5V/1A
  • Certificación militar MIL 810g estándar
  • Resistencia IP68 frente a agua y polvo
  • Dimensiones de 153 x 85 x 20mm y 340 gramos de peso

Diseño

Este powerbank está pensado para soportar situaciones extremas, por eso su fabricante ha hecho especial hincapié en conseguir que su diseño ofrezca la mayor resistencia, algo que, sorprendentemente, ha conseguido sin olvidarse de ofrecer un diseño agradable.

Gracias a este diseño, la Xtorm Limitless 10.000 mAh ha conseguido obtener una certificación militar MOL-STD-810 que garantiza una resistencia increíble, junto a una certificación IP68 que la hace resistente a inmersiones en agua de hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Xtorm_Limitless_10.000mah_3

Nada más tener el producto en la mano se puede ver que éste llega con un diseño muy robusto pensado en ofrecer la máxima resistencia, apostando por combinar el plástico con unos laterales de goma que lo hacen a prueba de cualquier golpe o impacto.

Para garantizar la certificación IP68 frente a agua y polvo, todas las conexiones de esta batería portátil, situadas en uno de sus laterales, vienen cubiertas por una tapa que garantiza que ésta no sufrirá ningún daño en caso de que, por algún motivo, decidamos sumergirla en agua.

Xtorm_Limitless_10.000mah_8

También se puede ver como en el frontal este producto cuenta con cuatro LEDs, que nos indicarán el nivel de carga del producto, y el logo de la firma; mientras que en sus laterales se pueden ver botones para consultar el estado de la batería y activar la linterna que esta incluye junto a todas sus conexiones.

Sin duda se trata de una batería portátil con un diseño enfocado a ofrecer la máxima resistencia posible, un producto dirigido a un público muy concreto que busca un producto capaz de soportar las circunstancias más extremas.

Funcionamiento y autonomía

Utilizar este producto es realmente sencillo, ya que sólo tendremos que retirar la tapa que protege sus conectores del agua y polvo, conectar el producto que queramos cargar y ver como automáticamente este empieza a cargarse; así de simple.

Xtorm_Limitless_10.000mah_9

Algo a tener en cuenta en esta batería portátil es que sólo uno de los dos puertos ofrece esta batería portátil es capaz de ofrecer hasta 2.4A, lo que nos permitirá cargar nuestro dispositivo mucho más rápido que si usamos su puerto de 1A, obviamente siempre y cuando el dispositivo que conectemos sea capaz de aprovechar este límite

Para aquellos que les preocupe el tiempo necesario para cargar su powerbank de Xtorm, en mis pruebas he podido ver como esta tarda en torno a las cuatro horas en cargar sus 10.000 mAh de capacidad, un tiempo que considero más que razonable.

Xtorm_Limitless_10.000mah_10

Por último, esta batería incluye junto a sus puertos USB una linterna que podremos activar con sólo pulsar el botón dedicado que esta incluye en uno de sus laterales, una función muy útil teniendo en cuenta el público al que está dirigido este powerbank.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Xtorm Limitless 10.000 mAh

Xtorm Limitless 10.000 mAh
8.75

Embalaje

9/10

    Diseño

    9/10

      Funcionamiento

      9/10

        Autonomía

        9/10

          Pros

          • - Diseño a prueba de golpes e inmersiones
          • - Aspecto muy elegante con tintes premium
          • - Gran autonomía de 10.000 mAh

          Contras

          • - Aunque justificado, pero superior a sus competidores

          Borja Vivas

          Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *