[Análisis] Haier Leisure L55s, un gran terminal para usuarios con presupuestos ajustados

A pesar de ser una firma relativamente joven en el mercado de los smartphones, la marca Haier ha conseguido poner en el mercado dispositivos con unas características muy interesantes a unos precios realmente atractivos.

De todos los dispositivos de la firma, hoy venimos a hablaros del Haier Leisure L55s, un smartphone de gama media-baja que llega ofreciendo todo lo que podría pedirle un usuario no muy exigente a su nuevo dispositivo, cuidando desde sus características a su diseño; una apuesta muy interesante que hemos querido poner a prueba y mostrarte con este análisis.

Haier Leisure L55s


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

La verdad es que Haier ha apostado por un embalaje muy sencillo para su último dispositivo de gama baja, apostando por una caja de cartón en color blanco en la que únicamente podemos ver en nombre del dispositivo y el logo de su fabricante.

Haier_Leisure_L55s_7

En el interior tampoco hay nada que no pudiéramos esperar, encontrando el dispositivo rodeado de un marco de espuma junto a una pequeña caja de cartón en la que encontraremos todos los accesorios que el fabricante incluye junto al terminal.

Haier_Leisure_L55s_9

Aquí he de reconocer que Haier ha tenido gran detalle no limitándose a incluir únicamente el adaptador a la corriente, el cable microUSB y alguna documentación; sino que también podemos encontrar unos auriculares y un protector de pantalla.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6735 Quad-Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali T-720
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y A-GPS
  • Sensor de huellas dactilares y soporte DualSIM
  • Batería de 2.500 mAh con microUSB
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 144.1 x 71.8 x 7.5 mm y 135 gramos de peso

Pero como de costumbre, aquellos que necesiten información adicional sobre la ficha técnica del dispositivo, pueden consultarla en las capturas extraídas de AIDA64 que os dejo a continuación:

Diseño

Es cierto que este dispositivo llega encasillado dentro de la gama de entrada, aunque lo cierto es que Haier ha sabido hacer un gran trabajo con el diseño de este dispositivo hasta conseguir que este sea muy agradable a pesar de su reducido precio.

A grandes rasgos, este Haier L55s destaca por contar con un unas dimensiones bastante contenidas y un peso muy ligero, algo que agradecerán esos usuarios que buscan un teléfono para llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Revisando el dispositivo en detalle, podemos ver como en el frontal nos encontramos una pantalla tradicional con un ratio de aspecto 16:9 y unos márgenes superior e inferior bastante gruesos que la firma ha aprovechado para incluir una botonera háptica.

Haier_Leisure_L55s_3

Su fabricante tampoco se ha olvidado de cuidar el diseño de su parte trasera, apostando por una carcasa de aluminio que llega acompañada de dos granjas de plástico a ambos extremos necesarias para el correcto funcionamiento de las antenas del dispositivo.

Es en esta parte trasera se encuentra la cámara principal sobresaliendo ligeramente de su cuerpo junto a un flash LED, un sensor de huellas dactilares en forma circular, el altavoz del producto en la esquina inferior derecha y, por último, el logo de la firma.

Haier_Leisure_L55s_4

Los laterales abandonan el aluminio a favor del plástico, un material que no es tan agradable al tacto como el que vemos en su parte trasera, aunque si es cierto que la firma ha conseguido esto no afecte a la estética del dispositivo, consiguiendo que éste tenga un aspecto realmente elegante.

Haier_Leisure_L55s_6

En los laterales del dispositivo se puede ver el botón de encendido y control de volumen, un conector micro-USB, un jack 3.5mm para los auriculares y una bandeja híbrida en la que podemos introducir hasta dos tarjetas microSIM o una tarjeta microSIM junto a otra microSD.

Haier_Leisure_L55s_5

En definitiva, Haier ha conseguido que su Leisure L55s cuente con un diseño por encima a sus principales competidores, apostando por unas dimensiones perfectas para usar el dispositivo con una sola mano y unos materiales que no suelen ser propios de un gama baja.

Pantalla

La pantalla es uno de los factores más importantes para que la experiencia de uso de un terminal sea la mejor; y, en esta ocasión, a pesar de no resaltar demasiado, lo cierto es que el resultado final me ha sorprendido bastante en algunos aspectos.

Esto se ha conseguido gracias al panel de 5 pulgadas que se encuentra en el frontal y que se acompañan de la tecnología IPS una resolución HD, especificaciones acordes con la gama en la que compite este terminal.

Para determinar la calidad de la imagen tenemos que hablar de tres aspectos; y uno de ellos es el brillo, el cual no me ha dejado muy buen sabor de boca porque no se ha mostrado demasiado alto, consiguiendo que los colores se vean un poco más apagados de lo normal.

Haier_Leisure_L55s_8

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la nitidez, que en esta ocasión sí que ha sido algo notable, aunque no podemos olvidarnos de la gama en la que compite, por lo que este resultado es el que cabía esperar.

Pero estos resultados no son nada si no exponemos a este dispositivo a la prueba de fuego final, y no es otra que su comportamiento en exteriores, donde he probado de qué es capaz el brillo a estos extremos además de encontrar que la imagen se ve correctamente desde cualquier ángulo, sin que se produzca ninguna pérdida de calidad o distorsión.

No obstante, sí que es cierto que los reflejos no han sido un gran amigo a la hora de usar el terminal en exteriores, y es que he tenido ciertas dificultades para ver correctamente la pantalla, y eso al querer hacer un uso normal del mismo acaba siendo un gran problema.

Tengamos en cuenta que la pantalla es el apartado del terminal que más se toca y si tiene un tacto agradable es mucho más cómodo de utilizar a la larga. Algo que también nos pasa con el tiempo de respuesta ya que algunos dispositivos nos vuelven locos cuando intentamos hacer algo y tarda un poco en reaccionar, pero este Haier no me ha dado ese tipo de inconvenientes.

Sobre la pantalla sólo queda hablar de los ajustes que hay habilitados, y a primera vista no he encontrado nada significativo, salvo la ya conocida aplicación de MiraVision con la que podremos configurar ciertos aspectos como el tono del color de la pantalla además de darle algo más de nitidez para que la calidad de imagen mejore.

Cámara

El Haier Leisure L55s cuenta con una discreta cámara de una sola lente de 13MP, cuyos resultados han sido mejores de los que me esperaba en algunos aspectos; aunque, en general, se nota la gama en la que compite.

En situaciones favorables he visto una nitidez un tanto dudosa en algunas situaciones y es que hay ciertos momentos en los que la imagen aparece algo borrosa, algo que también se aprecia en los colores y es que los tonos blancos están demasiado pronunciados y eso hace que la imagen no sea 100% real, no obstante, este resultado cambia a mejor en interiores, por lo que podemos deducir que el impedimento es la luz natural.

Haier_Leisure_L55s_2

En esta ocasión las sombras no nos han jugado ninguna mala pasada, consiguiendo diferenciarlas bien del objeto fotografiado, al igual que el ruido de la imagen, ya que en mis pruebas no he visto ese efecto granulado al hacer zoom en las instantáneas.

En situaciones desfavorables he empezado a ver ciertas limitaciones en muchos aspectos, principalmente en la nitidez y en los colores, y es que éstos han quedado muy limitados cuando he expuesto el terminal a situaciones sin luz natural, por lo que las fotografías nocturnas pierden bastante calidad.

Las pocas sombras que he podido conseguir con la poca luz que he visto en el exterior por la noche han quedado bien marcadas, por lo que este apartado vuelve a quedar en buen lugar, algo que no puede decirse del ruido, y es que ese efecto me lo he encontrado prácticamente en todas las pruebas que he realizado con este Haier.

Haier_Leisure_L55s_1

En cuanto al enfoque hay que decir que deja mucho que desear ya que el automático tarda bastante en reaccionar de forma correcta, además de que a la hora de hacerlo de forma manual esto no ha variado, consiguiendo que nos perdamos algunas ocasiones únicas para fotografiar.

Con respecto a la aplicación que viene de serie instalada, lo cierto es que me ha parecido un poco pobre, y no por variedad de modos, si no por lo poco intuitiva que me ha parecido. En la pantalla principal tenemos la opción de decidir si queremos elegir el modo “belleza facial” o “panorámica”, además de habilitar o deshabilitar el flash o el HDR. Para el resto de funciones hay que entrar en ajustes, algo que quita agilidad a la hora de utilizar la aplicación, aunque tengamos en cuenta que a la hora de la verdad nos valdría cualquiera.

Os dejo algunas fotos que he tenido la oportunidad de sacar con este Haier Leisure L55s para que podáis ver los resultados que ofrece:

Rendimiento

En este aspecto sea probablemente donde más se nota que el Haier L55s es un dispositivo para usuarios con un presupuesto más ajustado, ya que, a pesar de llegar contar con un rendimiento general bastante aceptable, si es cierto que el terminal tiene sus limitaciones.

Bajo el capó de este terminal nos encontramos un SoC MT6735 Quad Core firmado por MediaTek junto a una GPU Mali-T720 y 2GB de RAM, un hardware muy propio dentro de la actual gama baja que suele ofrecer unos resultados bastante interesantes.

Como de costumbre, he empezado poniendo a prueba este dispositivo frente a AnTuTu, uno de los belchmarks más populares del mercado, quien ha confirmado que este dispositivo llega encasillado dentro de la gama baja tras otorgarle una puntuación de 33.849 puntos.

Haier_Leisure_L55s_10

Durante el tiempo que tuve este dispositivo en mis manos, pude comprobar personalmente como  este es capaz de funcionar con total fluidez ante las tareas que la mayoría de usuarios realiza cada día con su dispositivo; como hacer una llamada, navegar por internet o consultar sus redes sociales.

Imagino que nadie se sorprenderá si os digo que las tareas más exigentes se le atragantan con facilidad a este dispositivo, algo de esperar teniendo en cuenta la liga en la que juega este terminal y el público al que está dirigido.

Es cierto que he probado a utilizar algunos juegos más sencillos como Clash Royale o slither.io y el teléfono se ha movido con bastante fluidez, algo que no se ha repetido cuando he probado títulos más exigentes como Into the Dead 2 o Asphalt 8, donde se podían ver tiempos de carga bastante elevados y bastantes “tirones” durante las partidas.

Haier_Leisure_L55s_12

En pocas palabras, el rendimiento de este Haier L55s queda ligeramente por encima de sus competidores dentro de la gama baja, aunque no deja de ser un dispositivo con un hardware muy ajustado que puede ser una gran opción para aquellos usuarios que buscan un teléfono económico y que ofrezca un buen funcionamiento en el día a día.

Autonomía

Junto al diseño, la autonomía es uno de los factores donde más suelen recortar los fabricantes para crear un nuevo terminal con un precio muy ajustado, un detalle que en la práctica muchos usuarios valoran y que no deberían descuidar en ningún momento.

Debo admitir que Haier no ha mimado demasiado su L55s en este aspecto, apostando por una batería de 2.500 mAh que podremos cargar utilizando su conector microUSB y que no cuenta con ningún sistema de carga rápida, aunque sí es cierto que los resultados están por encima de las expectativas que tenía inicialmente.

Haier_Leisure_L55s_bateria

Es cierto que la capacidad de su batería es muy ajustada a pesar de contar con un panel de 5 pulgadas con resolución HD, aunque he podido comprobar que los usuarios convencionales tendrán autonomía suficiente para terminar el día sin problemas.

Aquellos que, como yo, acostumbren a hacer un uso más intensivo de su dispositivo, es muy probable que necesiten tener un enchufe cerca en algún momento del día, o al menos eso es lo que he podido comprobar personalmente durante mis pruebas.

En mi caso, el Haier L55s ha sido capaz de ofrecerme unas doce horas de autonomía, de las cuales tres horas y media fueron haciendo uso de la pantalla, unos resultados algo ajustados que obligarán a los usuarios más exigentes a medir el uso que hacen de su dispositivo.

Por último, hay que mencionar el tiempo que tarda en cargarse este teléfono; y es que, al no contar con ningún tipo de tecnología de carga rápida, este tarda en cargarse del 15% al 100% en torno a las dos horas aproximadamente.

En definitiva, si eres un usuario que utiliza su dispositivo en ocasiones muy concretas durante su día a día no tendrás de que preocuparte; mientras que, si eres de esos que se pasan el día con el teléfono en la mano, es muy probable que en algún momento del día necesites cargar tu dispositivo para poder seguir utilizándolo.

Software

Los dispositivos de gama baja como el Haier L55s no suelen caracterizarse por contar con un buen soporte de software, y por desgracia este dispositivo no ha sido una excepción.

Para este terminal, Haier ha apostado por Android 6.0 Marshmallow junto a una capa de personalización propia de la firma, una distribución que se queda algo obsoleta si tenemos en cuenta que Android Oreo lleva ya unos meses entre nosotros.

Haier_Leisure_L55s_11

La realidad es que la capa de personalización que incluye Haier no aporta un gran valor a sus dispositivos, contando con una estética muy similar a la que podemos ver en algunos teléfonos de fabricantes asiáticos con una apariencia que quiere imitar a iOS.

Si es cierto que la firma ha decidido mantener el cajón de aplicaciones en este dispositivo y no cambiar el aspecto del menú de ajustes o la barra de notificaciones, manteniendo el diseño de Android Stock en gran parte del terminal.

Haier_Leisure_L55s_software_1

La firma incluye algunas funciones muy interesantes que Android no incluye de forma nativa, entre ellas la posibilidad de utilizar gestos para controlar el teléfono con la pantalla apagada, un gestor de ahorro de batería por aplicaciones o la posibilidad de calibrar algunos de los sensores si estos se desajustan en algún momento.

Haier_Leisure_L55s_software_2

He de admitir que Haier no ha hecho las cosas muy mal con el software de su L55s, aunque si es cierto que echamos en falta una versión más reciente de Android y una capa de personalización menos intrusiva.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Haier Leisure L55s

Haier Leisure L55s
6.4285714285714

Embalaje

7/10

    Diseño

    8/10

      Pantalla

      7/10

        Cámara

        5/10

          Rendimiento

          7/10

            Autonomía

            6/10

              Software

              6/10

                Pros

                • - Diseño compacto con cuerpo metálico
                • - La pantalla cumple su función
                • - Rendimiento competente en día a día
                • - Incluye sensor de huellas
                • - Precio

                Contras

                • - La cámara defrauda en la mayoría de situaciones
                • - Autonomía mejorable
                • - Versión de Android obsoleta

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *