Android Oreo (GO Edition), la versión descafeinada de Android para la gama baja

Aunque los años van pasando y las nuevas tecnologías van haciéndose un hueco en el mercado de los smartphones, hay algo que todavía sigue siendo un problema en terminales menos exigentes y es la memoria que se va consumiendo a medida que se va actualizando el sistema operativo y las aplicaciones.

Los de Google son conscientes de esto y en el pasado Google I/O prometieron presentar una versión más “light” de Android para esos terminales de gama baja que siguen ocupando un porcentaje importante en el mercado, y lo han cumplido con Android Oreo (GO Edition). ¿Quieres saber qué diferencias guarda con la original? Pues vamos a verlo.

Android_Oreo_Go_Edition_Portada

Lo primero a tener en cuenta es que los terminales que tendrán la oportunidad de contar con esta versión descafeinada del sistema operativo serán aquellos con 1GB o menos de memoria RAM, y les llegará vía OTA como parte de la actualización a Android 8.1.

Con respecto a los servicios que ofrece, cabe decir que es un sistema operativo con un rendimiento y, por supuesto, almacenamiento totalmente optimizados. Además contará con un conjunto de aplicación de Google especialmente diseñadas para ser más ligeras pudiendo instalar las de siempre si así se desea.

Otro de los detalles importantes es que se podrá administrar qué aplicaciones queremos que usen datos en segundo plano para que, de alguna manera, se ahorre en este aspecto sin llegar a recortar en seguridad.

Desde luego, esta es una gran iniciativa que muchos habrán recibido con los brazos abiertos; aunque consideramos que, si han podido hacerlo, podrían intentar adaptarlo de alguna manera a los terminales de gamas más altas ya que es una lata que el sistema operativo cada vez requiera más recursos, a pesar de contar con una especificaciones más exigentes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *